Loading...

martes, 7 de agosto de 2018

RESCATAN a MENOR SECUESTRADA en domicilio durante Op. de Morelia: 5 DETENIDOS

Una niña de siete años, su madre y su abuela fueron privadas de la libertad el pasado 30 de julio en Uruapan, Michoacán. A las tres mujeres se las llevaron a Paracho, donde el mismo día del plagio las dos adultas quedaron libres bajo la exigencia de una fuerte suma de dinero para mantener con vida a la niña. Los hechos fueron denunciados a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
 
Un grupo especial antisecuestros se hizo cargo de las investigaciones. Se pactó la entrega de un pago por el rescate; en un operativo fueron detenidos en Uruapan dos hombres encargados de cobrar el dinero. Después de las primeras dos detenciones, se ubicó una casa de seguridad en Morelia, donde capturaron a otros tres presuntos plagiarios y rescataron a la pequeñita. 
 
"En Morelia fueron requeridas tres personas y en Uruapan dos, nosotros conocimos el punto común, una casa de cautiverio y efectivamente estas tres personas tenían bajo custodia a la menor”, explicó Rodrigo González Ramírez, fiscal antisecuestros de Michoacán. 
 
La guarida de los presuntos hampones está en una colonia al poniente de Morelia. El operativo de rescate fue la madrugada de este martes 7 de agosto, al verse rodeados, quienes custodiaban a la víctima hicieron disparos de arma de fuego, pero al final se rindieron. 
 
El fiscal antisecuestros de Michoacán, Rodrigo González Ramírez, recomienda a las víctimas de este delito confiar en la autoridad, porque, según las cifras oficiales, el Michoacán se ha reducido en un 70 por ciento la incidencia de secuestros. En este caso, donde hubo denuncia oportuna, la pequeña víctima ya está de vuelta en su hogar, sana y salva. Los cinco indiciados están a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario