Facebook

Rescata SEDENA-PGR a los 22 INDOCUMENTADOS SECUESTRADOS en selva de Chiapas: 3 DETENIDOS


La mañana de este domingo fue rescatado un grupo de 22 migrantes secuestrados en Chiapas, informó la Fiscalía estatal y fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad.

En el operativo fueron detenidos tres presuntos criminales que ya están en poder del Ministerio Público, que ha integrado una carpeta de investigación por estos hechos.

Tropas de la VII Región Militar, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y corporaciones policiacas estatales liberaron al grupo, quienes permanecieron cautivos durante al menos 22 días presuntamente por una organización criminal, informó la Fiscalía de Chiapas.

Federal y logra el rescate con vida de los migrantes secuestrados en San Cristóbal y detiene a tres presuntos plagiarios. En unos instantes más información. Durante tres días, el grupo de militares, policiacas, peritos y agentes del Ministerio Público, trabajaron para localizar la vivienda en que se encontraban los 22 extranjeros que buscaban llegar a los Estados Unidos. 

Trascendió que inicialmente el grupo de migrantes plagiados lo componían 23 personas, sin embargo, una de ellas logró escapar de los secuestradores.

Uno de los detenidos es el chofer del vehículo en que se transportaban los migrantes, quien se presume habría entregado al grupo a los plagiarios en San Cristobal.

Mientras tanto, los extranjeros reciben atención médica para conocer el estado en que aguardan.

El Ministerio Público informará esta tarde los detalles de la liberación y el sitio exacto donde ocurrió la liberación.

Entre los migrantes que permanecieron plagiados hay ciudadanos de Honduras, Nicaragua y Ecuador.

Los consuladoa de El Salvador y Guatemala han seguido de cerca las investigaciones con el fin de dar con la ubicación de los extranjeros.

Los migrantes abordaron un vehículo la madrugada del pasado 3 de agosto, en el municipio de Comitán, pero al llegar a esta localidad el presunto traficante se habría desciado por un camino de terracería y después fueron ingresados a una vivienda donde los presuntos plagiarios les habrían exigido los números telefónicos de sus familiares en Estados Unidos para exigir rescate por su liberación.

Los secuestradores enviaron vídeos a los familiares en los que los migrantes suplican que consigan el dinero que les exigen para que no atentaran contra sus vidas.

Algunos de los extranjeros eran menores de edad y adolescentes.

El pasado 21 de agosto, uno de los migrantes, proveniente de Honduras, logró escapar y fue auxiliado por unas personas.

Los presuntos secuestradores exigieron cantidades fuertes de dinero en dólares a los familiares, pero pese a que se realizaron los depósitos, las personas no fueron liberadas.

Los extranjeros habían pagado alrededor de 15 mil pesos al traficante de personas para ser trasladados a la ciudad de Puebla y luego a la frontera con Estados Unidos.

La Fiscalía de Migrantes confirmó el rescate con vida de los 22 migrantes, quienes ya reciben atención médica y psicológica.
Rescata SEDENA-PGR a los 22 INDOCUMENTADOS SECUESTRADOS en selva de Chiapas: 3 DETENIDOS Rescata SEDENA-PGR a los 22 INDOCUMENTADOS SECUESTRADOS en selva de Chiapas: 3 DETENIDOS Reviewed by Karaosean Cullen on domingo, agosto 26, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.