Facebook

Reforma educativa se cancela, le dice AMLO en su cara a EPN y en Palacio Nacional


El todavía presidente Peña Nieto consideró que existen visiones distintas de cómo ofrecer una educación de calidad a niños y jóvenes del país.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró ante el presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, que la reforma educativa será cancelada durante el inicio de su próximo gobierno. 

En una histórica conferencia conjunta desde Palacio Nacional y acompañados de respectivos equipos de trabajo, López Obrador y Peña Nieto aseguraron que el proceso de transición avanza en un ánimo de respeto y de apertura total. Cuestionado sobre su posición respecto a la reaparición pública de Elba Esther Gordillo de esta mañana, el futuro mandatario dijo que es respetuoso de la participación de "La Maestra" y recordó que uno de sus compromisos de campaña fue promover el orden democrático dentro de los sindicatos. 

López Obrador aprovechó el espacio para reiterar que su gobierno buscará echar abajo la Reforma Educativa, impulsada e implementada por la actual administración. 

"En su momento, como dicen los abogados, en tiempo y forma, vamos nosotros a presentar las iniciativas para cancelar la Reforma Educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias. 

Sí quiero dejar de manifiesto que se va cancelar la actual Reforma Educativa y va ser sustituida por otra reforma que va tomar en cuenta a maestros y padres de familia". 

Por su parte, Peña Nieto indicó que su administración continuará impulsando lo que actualmente está plasmado en la Constitución y consideró que, pese a la diferencia de visiones, está cierto de que ambos proyectos buscan ofrecer una educación gratuita, laica y de calidad a los niños y jóvenes de México. 

"Creo que en este tema no hay disputa, más bien hay visiones diferentes de cómo alcanzar este propósito. A este gobierno ha correspondido hacerlo en término del actual marco legislativo y corresponderá al próximo gobierno hacerlo en términos de la visión que ellos estén impulsando".
Reforma educativa se cancela, le dice AMLO en su cara a EPN y en Palacio Nacional Reforma educativa se cancela, le dice AMLO en su cara a EPN y en Palacio Nacional Reviewed by Staff on lunes, agosto 20, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.