Facebook

Reaparecen rumores de "roba chicos" en Veracruz y otros estados


Rumores y fotografías que circulan en redes sociales sobre la presencia de presuntos “robachicos” que acuden a escuelas para hacerse pasar por personal de salud ya causa psicosis en algunos estados del país, entre ellos Veracruz

Las supuestas alertas que circulan en internet coinciden en algunos casos con campañas oficiales de vacunación, lo que da pie a que padres de familia manifiesten su inquietud.
 
Redes sociales viralizaron imágenes y comentarios sobre la presencia de presuntos “robachicos” en alrededores de escuelas. La psicosis aumenta por comentarios sobre personas que transitan en camionetas cerca de plantes educativos.

La Policía señala que sí saben de los rumores, pero no hay nada oficial en ese sentido. Tampoco existen denuncias.

Parte de los textos que circulan en redes sociales dicen: “Ojo mucho cuidado con sus hijos…. se les avisa que anda una camioneta blanca tipo van polarisada con uniformados de azul y logos de secretaria de salud… inyectan droga a los niños y se los roban… (sic)”.
Ya en el estado de Puebla pobladores quemaron vivos en las últimas horas a sujetos que presuntamente eran roba niños.

Mientras tanto por redes sociales continúa la difusión de supuestos mensajes que alertan sobre dicha situación.

Este fenómeno no es nuevo, ya se ha dado en ocasiones anteriores.
Reaparecen rumores de "roba chicos" en Veracruz y otros estados Reaparecen rumores de "roba chicos" en Veracruz y otros estados Reviewed by Staff on miércoles, agosto 29, 2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/Unidad-de-Polic%C3%ADa-Cient%C3%ADfica-Preventiva-294479797614345/

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.