Facebook

¿Quiénes son los NARCO-juniors que lideran los Cárteles Mexicanos?

Autoridades mexicanas y estadounidenses ya tienen identificada a la nueva dinastía del narcotráfico, pero es señalada como menos violenta, debido a sus estudios universitarios que le permitió tener otro enfoque del manejo del negocio.

Por ejemplo, a la mayoría la relacionan con el delito de lavado de dinero, principalmente a las mujeres, que estudiaron negocios internacionales, marketing o administración de empresas.

De acuerdo con el semanario Zeta, ya se tienen identificados a por lo menos ocho de los grandes capos del país, incluso algunos ya están registrados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presuntos líderes de organizaciones criminales.

En la lista aparecen Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibrán de apellidos Caro Elenes, hijos de Rafael Caro Quintero, prófugo de 2013, acusado de liderar una nueva organización.

Desde hace cinco años, los cuatro Quintero están registrados por el gobierno de Estados Unidos como parte de un grupo de personas que blanquea dinero para la organización mediante estaciones de gasolina, productos de higiene personal y belleza, zapatos, haciendas y spas.

“Defensores y amigos de los Caro Elenes aseguran que siempre se han manifestado ajenos a las actividades ilícitas que se imputaron a su padre y también tuvieron que luchar en instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Guadalajara o el TEC de Monterrey, contra el estigma de ser hijos de un capo”, señala Zeta.
Brenda Guadalupe, Cristián Iván, Juan Ignacio y Nora Patricia, los cuatro de apellidos Esparragoza Gastelum, hijos de Juan José Esparragoza “El Azul”, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, que algunos dan por muerto.

Los Esparragoza Gastelum y su madre, también son señalados de lavar dinero desde 2012 a través de empresas de bienes raíces Grupo Cinjab, S.A. de C.V., y de Grupo Inpergoza, S.A. de C.V., de las cuales son dueños y socios.

Juan José Esparragoza Monzón, otro de los hijos de “El Azul”, jefe de escoltas de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se fugó de una cárcel mexicana el año pasado; Cristian Iván fue detenido en 2014, pero se desconoce si quedó en libertad o no; Nora Patricia ha obtenido varios amparos que le permiten descongelar sus cuentas bancarias.

La descendencia del Cártel de los Arellano Félix, ahora conforman la organización criminal “Los Benjamines”, aunque las autoridades tienen poca información de ellos, se sabe que los presuntos líderes son “El Piloto”, y sus primos Fabián Arellano Corona y Benjamín Francisco (hijos de Benjamín Alberto Arellano Félix), y de Javier Benjamín Briseño Arellano, (supuesto hijo de Javier “El Tigrillo” Arellano; todos tienen entre 20 y 27 años.
Jessica Johanna Oseguera González, hija de Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generacion (CJNG) el más poderoso de México en la actualidad, también aparece en la lista de los narcojuniors.

La joven lidera los restaurantes de comida japonesa Mizu Sushi en Zapopan y en Puerto Vallarta, Jalisco, sin embargo, es considerada como la operadora del marketing del cártel, además es integrante del grupo de mujeres que elaboraron el plan maestro de lavado de dinero.

Estuvo a punto de ser arrestada, cuando la Marina capturó a su madre el pasado 26 de mayo.
¿Quiénes son los NARCO-juniors que lideran los Cárteles Mexicanos? ¿Quiénes son los NARCO-juniors que lideran los Cárteles Mexicanos? Reviewed by Gia on sábado, agosto 04, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.