Facebook

Hay “jueces borrachos” y son un problema grave para Veracruz, afirma Álvarez Montero

 
La jubilación forzosa de magistrados y jueces, establecida en la Constitución Política de Veracruz, era necesaria porque había togados incapaces de seguir trabajando por enfermedad y otros por problemas con el alcohol.

Pasa también que en algunos juzgados hay jueces borrachos, aseveró José Lorenzo Álvarez Montero, exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia, quien agregó que se trata de un problema grave.

Cabe recordar que el Congreso del Estado aprobó una serie de reformas a la Constitución Política local para la jubilación forzosa de los magistrados que cumpla 70 años de edad o 15 años de servicio, o haber cumplido 10 años sin que hayan sido ratificados por otros cinco.

Y los jueces durarán en su cargo cinco años y podrán ser ratificados las veces que sean necesarias, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Consejo de la Judicatura, siempre que su función haya sido desempeñada con probidad, eficiencia y profesionalismo y que su expediente no tenga notas de demérito. Serán causas de remoción, además de las estipuladas por la Ley, el haber cumplido 65 años de edad.

Con la entrada en vigor de esas reformas, este año 12 magistrados del TSJ ya se han jubilado.

“Lo voy a decir y sé que se van a enojar algunos, pero varios señores magistrados ya eran incapaces (de seguir trabajando) porque estaban enfermos. Yo no soy abstemio, pero había ebrios (…) llegaban ahí borrachos o crudos”.

Lo anterior, añadió, no puede ser posible, sobre todo en un Palacio dónde se imparte justicia, que los titulares sean este tipo de personas, por lo que eran necesarias las reformas.

Expuso que la jubilación forzosa por edad fue el argumento, pero tuvo que haber sido por otras causas.

“Lo dijo abiertamente; y así pasa con jueces, hay jueces ebrios, es un problema grave”.
Hay “jueces borrachos” y son un problema grave para Veracruz, afirma Álvarez Montero Hay “jueces borrachos” y son un problema grave para Veracruz, afirma Álvarez Montero Reviewed by Staff on sábado, agosto 25, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.