Loading...

lunes, 6 de agosto de 2018

Hallan 2 NARCOFOSAS en El Chocolate mpio.de Guchicovi, Oaxaca

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Oaxaca confirmó el hallazgo de dos fosas clandestinas el pasado fin de semana en la comunidad El Chocolate, del municipio San Juan Guchicovi, colindante con Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De manera oficial se reconoció que en ellas fueron encontrados al menos dos cuerpos y que se está a la espera de que continúen las investigaciones; sin embargo, de manera extraoficial se habla de ocho cuerpos encontrados, cuatro de los cuales ya habrían sido identificados.

Estas ocho personas, que se presume fueron secuestradas en diferentes momentos en el municipio de Matías Romero Avendaño, fueron asesinadas, sus cuerpos desmembrados y posteriormente enterrados en fosas clandestinas.

El hallazgo de las fosas coincidió con la difusión de un video en las redes sociales, presuntamente grabado en un paraje en el municipio Chahuites, y en el cual se observa a un hombre con vida pero al que se le han cortado brazos y pies.

San Juan Guichicovi, junto con Matías Romero Avendaño, son los dos municipios de la región del Istmo de Tehuantepec identificados por la Procuraduría General de la República (PGR), en los que se registra mayor incidencia del robo de combustible.

El “huachicoleo” como se conoce a esta actividad delictiva, está controlada en la región del Istmo de Tehuantepec por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según Etellekt en su estudio “Situación actual y perspectivas del robo de combustible en México”.

Por otra parte, la mañana de este lunes, un grupo de pobladores de San Blas Atempa bloquearon la carretera federal 190 en el puente de fierro de Santo Domingo Tehuantepec, presuntamente para exigir la expulsión de “huachicoleros”, y acusaron al presidente municipal electo, Antonino Morales Toledo, de ser el líder del grupo delictivo que se dedica al robo de combustibles.

Paralelamente, fueron colocadas dos mantas en Ciudad Ixtepec en el que se leen amenazas contra diversas personas identificadas con sobrenombres.

Mientras tanto, en este último municipio, titulares de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, y de la Secretaría de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón, encabezaron reuniones de trabajo de evaluación en materia de seguridad pública.
Loading...

1 comentario :

  1. La comunidad de el chocolate tomo acuerdos el dia 14-08-18 en cuando a la publicación del periódico, se acordó que se accionará de manera legal en conjunto con las autoridades municipales, ejidales y en coordinación con la sindicatura municipal y todos aquellos que se quieran agregar para accionar de manera contundente con el objeto que el periódico en cuestión rectifique y corrija ese error, porque deja mal a la comunidad y a sus habitantes. Chocolate es un pueblo amigable.

    ResponderEliminar