Facebook

En Veracruz DESAPARECEN 12 niños al día

Veracruz.- Las desapariciones aumentaron hasta 70 por ciento en los últimos años; siete de cada diez jóvenes han sido víctimas de este delito.

Doce niños desaparecen al día en distintas ciudades y localidades de la entidad veracruzana.

La representante del Colectivo por la Paz en Xalapa, Sara González Rodríguez, reveló que dicha situación ocurre en lugares como Xalapa, así como también, en comunidades.

“Se están llevando a los niños, no queremos creer todo lo que se dice, pero si se están llevando niños. Ocurre en comunidades, en pueblos donde jamás había pasado nada”.

Se han detectado casos de secuestros de infantes en Altotonga, municipio localizado a 25.8 kilómetros de Perote, es decir, a unos 33 minutos en vehículo.

“Se dio el caso de un niño desaparecido cuando nunca se había visto. Esto se está extendiendo a las comunidades, ya no nada más es en la ciudad. Es algo preocupante”.

La entrevistada mencionó que han desaparecido más niños que niñas en los últimos meses.

“Ha habido niños que estaban viniendo a sus deportes, a la ciudad de Xalapa y dejaron de venir por eso, porque de los mismos autobuses, se subían, y los bajaban. Venían de un poblado a la ciudad de Xalapa”, añadió Sara González.

La representante del grupo de madres de desparecidos indicó que dicho delito aumentó hasta 70 por ciento en los últimos años; siete de cada diez jóvenes desaparecen.

“Todo mundo lo sabe, desaparecen siete al día y no estamos hablando del estado de Veracruz, sino por zonas, la mayoría son niños y jóvenes. Hay lugares donde la gente está amenazada para que no diga nada, donde puro niño está desapareciendo”.

La entrevistada consideró que mucha gente dejó de confiar en las instancias de procuración e impartición de justicia.

Y es que a su juicio la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, no ha atendido de manera puntual el problema y se ha enfocado principalmente al encarcelamiento de exfuncionarios duartistas, como parte de la “venganza política” del actual gobierno.
En Veracruz DESAPARECEN 12 niños al día En Veracruz DESAPARECEN 12 niños al día Reviewed by Gia on miércoles, agosto 29, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.