Facebook

Cristal y COCA, las drogas más consumidas en Veracruz

Veracruz.- Durante la carrera contra las adicciones que se realizó este domingo en una parte del bulevar Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz, el subdirector médico del Centro Estatal Contra las Adicciones Cúspide, Carlos José Sáenz, afirmó que el cristal y la cocaína son las drogas con mayor índice de consumo en la región.

“Ahorita lo que más hemos detectado, ahí en la clínica, en Cúspide es el consumo del cristal y de la cocaína, siguen llegando los pacientes con consumo de alcohol y marihuana, como droga de impacto pero en los últimos meses se ha disparado el consumo de cristal y es por la droga que han ido a buscar la ayuda a cúspide”.

Para los micrófonos de XEU Noticias, mencionó que los adultos jóvenes son quienes más consumen esta sustancia: “El consumo de cristal se presenta principalmente en personas jóvenes de entre 18 y 30 años, pero en Cúspide aceptamos pacientes desde los 18 hasta los 59 años”.

Por lo anterior, confirmó que realizan este tipo de eventos deportivos para promover la convivencia entre las personas y así crear una defensa contra las adicciones.

“La finalidad del evento es la convivencia con la familia, con los amigos, con nuestros pacientes, realmente es convivir, está comprobado que el deporte y la familia son mecanismos de defensa para la adicción”, dijo.

Agregó: “Es la mejor manera de prevenir, invitarlos a hacer deporte, a convivir con la familia para que o se involucren en el consumo de sustancias indebidas”.

Finalmente, Sáenz detalló que en Cúspide reciben a pacientes de todo el estado y la república mexicana, sin embargo el mayor número de personas que llegan a sus instalaciones buscando un tratamiento de rehabilitación son de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Cristal y COCA, las drogas más consumidas en Veracruz Cristal y COCA, las drogas más consumidas en Veracruz Reviewed by Gia on domingo, agosto 26, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.