Loading...

miércoles, 1 de agosto de 2018

Coparmex llama a AMLO a reconsiderar designación de Bartlett y Romero ante la CFE y Pemex.

Ciudad de México.- El presidente de la Coparmex llamó a Andrés Manuel López Obrador a reconsiderar las designaciones de Manuel Bartlett al frente de la CFE, y de Octavio Romero Oropeza en Pemex.

Dijo que los encargados de esas Empresas Productivas del Estado requieren de un perfil con alto conocimiento técnico, por lo que espera que el virtual Presidente electo pueda cambiar de decisión.

Sin embargo, el ex Jefe de Gobierno ha reafirmado, hasta en tres ocasiones, la designación del actual coordinador de la banda del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Senado.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), llamó al virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a considerar sus propuestas en las direcciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar mayor certidumbre a la próxima administración.

Puntualizó que los encargados de las empresas productivas del Estado “requieren de perfiles de alto conocimiento técnico” que les permita desempeñar su responsabilidad con eficacia, y no sólo contar con la confianza del futuro mandatario.

Por lo que invitó a López Obrador a “hacer nuevas reflexiones y en el momento de hacer una reflexión presentar mejores perfiles que den mayor certidumbre a la próxima administración“.

El pasado 27 de julio, el virtual Presidente de México nombró a Manuel Bartlett como próximo director de la CFE, mientras Octavio Romero Oropeza se hará cargo de Pemex.

Bartlett Díaz y Romero Oropeza tendrán la difícil tarea de rescatar a las dos empresas energéticas de México que se encuentran hoy en númeror rojos. Ayer, tanto Pemex como CFE reportaron pérdidas.

La petrolera informó que registró una pérdida neta de 163 mil 162 millones de pesos en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo periodo del año anterior en donde obtuvo ganancias de 32 mil 761 millones de pesos.

Mientras, la CFE también registró una caída mayor durante el segundo trimestre del año con respecto al mismo período de 2017. La Comisión reportó una pérdida por 28 mil 458 millones de pesos.
La empresa indicó que las pérdidas se acentuaron debido a menores ingresos, derivados de la caída en el precio de la energía, y un incremento en los costos.

Tras el anuncio de López Obrador, especialistas, políticos de oposición y usuarios de redes sociales, así como la ex coordinadora de la campaña presidencial de López Obrador, Tatiana Clouthier, cuestionaron la designación de Bartlett y recordaron la participación del ex Secretario de Gobernación en el presunto fraude electoral de 1988.

Sin embargo, el ex Jefe de Gobierno ha reafirmado, hasta en tres ocasiones, la designación del actual coordinador de la banda del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Senado.

“Respeto mucho sus puntos de vista, pero el licenciado Bartlett desde hace muchos años ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, y por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad”, respondió el pasado 30 de julio.

Dijo que Bartlett cuenta con la experiencia suficiente pues fue Secretario de Gobernación, de Educación Pública, y ha estado defendiendo la industria eléctrica cuando menos los últimos 15 años.

“Desde hace algún tiempo se ha querido desmantelar por completo la Comisión Federal de Electricidad. Hace 20 años éramos autosuficientes en generación de energía eléctrica; la Comisión Federal de Electricidad producía toda la energía eléctrica que consumíamos”, añadió el político tabasqueño en entrevista a medios en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario