Facebook

CJNG se extiende hasta el Bajío: Van por control de "HUACHICOL" y Gas LP

La estructura económica, la organización, su sicariato y poder de armamento bélico, ha extendido las zonas de influencias del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) hacia el Bajío mexicano y centro del país, principalmente en los estados de Guanajuato, Querétaro y Puebla, donde se disputa el control por el robo de hidrocarburo y gas LP.

Las luchas intricárteles las sostiene con algunas organizaciones locales, como el denominado Cártel de Santa Rosa de Lima y La Nueva Familia Michoacana; mientras que en otros estados los enfrentamientos los realiza con células de Los Zetas y Cártel del Golfo.

La disputa por el llamado “huachicol” ha incrementado la violencia en los estados de Guanajuato y Puebla, donde la organización que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, se centra en los llamados “Triángulo del Huachicol” y “Triángulo Rojo en Puebla”.

Los constantes enfrentamientos y ejecuciones en Guanajuato, se están centrando en los municipios de Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Cortázar, Yuriria, Salamanca, Irapuato, Silao y León, que están dentro del llamado “Triángulo del Huachicol”, entre las células del CJNG y su escisión denominada Santa Rosa de Lima, comandado por José Antonio Yepes “El Marro”.
CJNG se extiende hasta el Bajío: Van por control de "HUACHICOL" y Gas LP CJNG se extiende hasta el Bajío: Van por control de "HUACHICOL" y Gas LP Reviewed by Karaosean Cullen on jueves, agosto 30, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.