Facebook

Caen 2 operadores del Cártel del Pacífico en Operativos de Mexicali y Mazatlán

Tras una serie de cateos, realizados durante un operativo coordinado entre Fuerzas Armadas, la Policía Federal y personal de la Procuraduría General de la República (PGR), un par de presuntos operadores del Cártel del Pacífico fueron detenidos en Sinaloa y en Baja California. 

De acuerdo con las autoridades, se detuvo Hugo Alberto “N” dentro de un inmueble ubicado en la Isla de la Piedra, Mazatlán, Sinaloa; y a Jesús Alberto “N” en el Fraccionamiento Unidad Montealbán en Mexicali, Baja California, el pasado 14 de agosto. 

A pesar de que ambos sujetos “no se encuentran considerados dentro de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal; no obstante, son probables integrantes de una organización criminal internacional, con presencia en el estado de Sinaloa y ramificaciones en los países de Colombia, Ecuador, Guatemala y Costa Rica, la cual hacía llegar la droga vía marítima hasta las costas de Sinaloa, continuando vía terrestre y/o aérea hacia los Estados Unidos de América”, se informó a través de un comunicado conjunto. 

En el operativo, que se llevó a cabo sin que los detenidos opusieran resistencia, participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, así como de la división de Inteligencia de la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República. 

Además se informó que se realizaron operativos similares contra otros presuntos integrantes del grupo delictivo, encabezados por autoridades de los países en los que se mencionó tienen influencia. 

Se aseguró, además, que la detención de Jesús Alberto "N" y Hugo Alberto "N" impacta de manera significativa la estructura internacional de la organización delictiva. 

Durante los cateos se aseguraron distintas dosis de drogas, vehículos, equipo de telefonía, por lo que quedaron a disposición de las representaciones sociales en las respectivas ciudades, mientras que ambos detenidos fueron trasladados a la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, para ser presentados ante un Juez Federal que les requiere mediante orden de Aprehensión, por el probable delito de delincuencia organizada.
Caen 2 operadores del Cártel del Pacífico en Operativos de Mexicali y Mazatlán Caen 2 operadores del Cártel del Pacífico en Operativos de Mexicali y Mazatlán Reviewed by Karaosean Cullen on jueves, agosto 16, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.