Facebook

Cae "El Urras" ASESINO del fotógrafo Rodrigo García en Santiago, Guanajuato

Agentes de Investigación Criminal capturaron a José Luz “El Urras”, como el probable responsable del asesinato del fotógrafo Rodolfo García González, colaborador en varios medios informativos, registrado el 5 de agosto pasado en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que de acuerdo a los datos de prueba obtenidos en la investigación, el agresor, que tiene un historial criminal, sabía que Rodolfo García era fotógrafo y eso le “causaba incomodidad” por las actividades que realizaba. 

García González, de 47 años de edad, colaboraba con los semanarios Día Siete y Nuevo Milenio en Valle de Santiago, además que se desempeñaba como fotógrafo independiente en celebraciones sociales y religiosas en templos de esa localidad. 

De acuerdo a información obtenida por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, ese domingo por la tarde, el fotógrafo de 47 años de edad circulaba en su motocicleta por la calle Plan de Ayala en la colonia La Loma, cuando fue interceptado por otro motociclista, quien al verlo comenzó a dispararle varias veces con un arma corta –por la espalda–, provocándole la muerte”, PGJE La fiscalía informó este martes que el Ministerio Público especializado formuló imputación en contra del detenido por el delito de homicidio doloso agravado y se logró que un juez lo vinculara a proceso penal con la medida cautelar de prisión. 

El juzgador dio un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria y para que el presunto homicida sea juzgado en una audiencia de juicio oral. La PGJE se reservó detalles de su identidad por la secrecía que implica el Sistema de Justicia Penal vigente, así como los antecedentes de conductas delictivas registradas en sus archivos.
Cae "El Urras" ASESINO del fotógrafo Rodrigo García en Santiago, Guanajuato Cae "El Urras" ASESINO del fotógrafo Rodrigo García en Santiago, Guanajuato Reviewed by Karaosean Cullen on martes, agosto 21, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.