Loading...

jueves, 9 de agosto de 2018

ASESINAN a Ma. Trinidad Matus de CDMX en CostaRica: En redes la culpan por viajar sola

La mexicana María Trinidad Matus, de 25 años, fue asesinada este domingo en la Playa de Santa Teresa, al noroeste de Costa Rica, en un aparente intento de asalto. 

Las autoridades fueron notificadas por una amiga inglesa que iba con María cuando dos hombres se acercaron a ellas y, tras un forcejeo, la británica logró huir y pedir ayuda a un guardia de seguridad privada y vecinos del lugar, quienes acudieron a socorrerla y atraparon a uno de los delincuentes. 

Sin embargo, María no corrió con la misma suerte, y su cuerpo fue encontrado poco tiempo después sobre la arena. Pero la muerte no es lo único de lo que María, conocida entre sus amigos como "Sirena", fue víctima: también lo fue de las acusaciones en redes sociales que la culpaban de lo que le pasó por "viajar sola". Según señalan muchas mujeres en Twitter, "Sirena" está siendo doblemente victimizada: revictimizada. 

No sólo porque la gente no exige que sus agresores sean castigados, sino porque también están responsabilizando a la joven por su propia muerte. E incluso por su apariencia física. Por ello, han señalado que no es culpa de María Trinidad, y exigen que se les deje de juzgar por salir sola. 

Además, enfatizan que los verdaderos responsables del feminicidio de la joven mexicana sólo son los dos hombres que intentaron asaltarla, y que las mujeres no deberían quedarse encerradas en casa "sólo para no exponerse a los peligros". 

Pero afortunadamente hubo reacciones de otras personas que defendieron a Sirena y la libertad de las mujeres para poder viajar solas. Y, de paso, insistieron en que se debe dejar de revictimizar a las víctimas. Previo a su viaje, María Trinidad había publicado una foto en su Instagram, donde hablaba de que era su primera experiencia viajando sola fuera del país, sueño que se vio interrumpido por su asesinato.

A María le gustaban las sirenas, la naturaleza y el mar. Había estudiado la carrera de composición clásica y canto de jazz. Apenas en abril pasado estrenó su último sencillo titulado “Ultraviolent”, que forma parte del proyecto “Marmaid”.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario