Facebook

ALERTA en 13 Estados por MENSAJES de "Roba NIÑOS" FALSOS en Whats y Facebook

Trece estados emitieron una alerta a ciudadanos para hacer caso omiso sobre anuncios que alertan de la presencia de roba niños en las localidades, porque éstas son fake news en México. 

A través de redes sociales han estado circulando cadenas en las que cuentan supuestos casos de niños que fueron raptados, incluso, unos dicen que menores de edad fueron encontrados sin órganos y otros se encuentran desaparecidos, hechos que son falsos. 

Otras historias dicen que niños son raptados de los brazos de su madre, también es falso; o audios que (des) informan sobre el precio de la venta órganos. Según medios locales, esta psicosis mostrada en mensajes falsos comenzó en Chihuahua y Tamaulipas, luego se extendió a Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí. 

La propagación de fake news aumentó luego de que pobladores de Acatlán de Osorio en Puebla golpearon y quemaron vivas a dos personas acusadas de haber robado niños; hecho que no ha sido comprobado porque inició como un rumor. Familia de las víctimas aseguran que no son delincuentes, el joven de 22 años era estudiante de Derecho en la Universidad de Veracruz y estaba acompañando a su tío de 43 para construir una barda.

El más reciente es de una pareja linchada y quemada el día de ayer en un poblado de Tula, Hidalgo; en donde la población por igual acusó falsamente a la pareja de estar "robando a niños" y fueron atados, torturados y quemados vivos, la mujer logró ser rescatada por las autoridades, siendo trasladada a un hospital en donde horas después murió debido a la gravedad de sus quemaduras.

Se les invita cordialmente a leer, informarse, buscar el origen de todo aquello que les sea compartido en las redes sociales, ANTES de viralizarlo y compartirlo con sus contactos, ocasionando hechos similares a los recientes.
ALERTA en 13 Estados por MENSAJES de "Roba NIÑOS" FALSOS en Whats y Facebook ALERTA en 13 Estados por MENSAJES de "Roba NIÑOS" FALSOS en Whats y Facebook Reviewed by Karaosean Cullen on viernes, agosto 31, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.