Loading...

miércoles, 11 de julio de 2018

Veracruz: Proyectaran en el Hotel Fiesta Inn de BocaDelRío, documental de las Fosas en ColinasDeSantaFe: "Desafíos en el México Actual"

Considerado uno de los cementerios clandestinos más grandes del País, el fraccionamiento Colinas de Santa Fe tendrá su documental que el Colectivo Solecito ha denominado, “Desafíos en el México Actual. 

La fosa de Colinas de Santa Fe”. El documental se transmitirá este miércoles a partir de las 16:00 horas en la ciudad de Boca del Río con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), y en su transmisión estarán presentes la realizadora e investigadora alemana, Anne Huffschmid; la integrante del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao (México), y el experto en acceso a la justicia con enfoque diferencial y análisis de contexto (Colombia), Edwin Mauricio Cortés Sánchez. 

También el experto en reparaciones colectivas con enfoque especial y diferenciado (Colombia), José Luis Iguarán Daza; consultor experto en acompañamiento psicosocial (México), Eduardo Calderón Domínguez y el especialista en memoria y derechos humanos (México), Jacobo Dayán. 

Al respecto, Díaz Genao, comentó que se trata de un evento inédito, por lo cual la agencia alemana Giz los apoyará con un documental profesional. 

“Anne Huffschmid desde un inicio comenzó a trabajar con nosotras en la recuperación del acervo fotográfico de Colinas de Santa Fe. Este film es sólo una parte, será más grande”. 

Comenta que ese documental está dirigido básicamente a los familiares de desaparecidos, por lo cual se invitaron a una serie de expertos en el tema para dar un mapa general de lo que conlleva la desaparición de un familiar. 

“No es solamente una persona desaparecida, hay toda una familia que se les trastoca todo, desde sus cimientos mismos. 

Hay compañeras que tienen que acudir al auxilio de psiquiatras; trastoca lo económico, lo social, lo escolar, lo cotidiano”. Y agregó: 

“Hay una niña de 17 años, que expresó que se graduará de la preparatoria y lamenta mucho que su papá no estará allí con ella, eso es un trauma muy fuerte para esa niña. Se trastoca todo a las familias”, acotó. 

El documental: La fosa de Colinas de Santa Fe se proyectará de 4 a 6 de la tarde, en la Sala B del Hotel Fiesta Inn, Boulevard Manuel Ávila Camacho S7N, Costa de Oro 94299 Boca del Río, Veracruz.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario