Facebook

Veracruz: Detención de KarimeMacías sigue su proceso a cargo de la PGR

Xalapa, Ver.- El proceso para la detención de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa continúa y este viernes, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunirá con el Procurador General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán para abundar sobre el caso.

“El tema está a cargo de la PGR y de la Cancillería de México. Enviamos a la PGR la solicitud con orden de extradición”, refirió al término del recorrido de la exposición de las obras de arte en la Galería de Arte Contemporáneo en la ciudad de Xalapa.

Explicó, que la Cancillería Mexicana tiene que hacer el trámite al gobierno inglés y se inicie el procedimiento de extradición.

Recordó, que se dictó orden de aprehensión contra Karime Macías y fue localizada en Londres “la tenemos perfectamente ubicada y está en trámite el procedimiento para detenerla”.

Yunes Linares, indicó que no se debe permitir la impunidad y aseguró que el ejemplo es el encarcelamiento de Duarte de Ochoa y del exgobernador interino, Flavino Ríos, así como el proceso jurídico en contra de Macías Tubilla y la detención de “más de la mitad del gabinete”.

El caso de Karime Macías surge a raíz de los señalamientos e investigaciones por parte del Gobierno Estatal por el supuesto desvío de 415 millones de pesos con la ayuda de 33 empresas “fantasmas” cuando ella estaba al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El 29 de mayo (2018) fue difundido un video con duración de 06 minutos con 22 segundos en donde se observa a la esposa de Javier Duarte en calles de Londres. Luce con pelo corto y de acuerdo con la persona que hace la grabación e investigación de su ubicación la muestra en diversos momentos, como por ejemplo en cajeros y avanzando en sitios con demasiado tránsito.
Veracruz: Detención de KarimeMacías sigue su proceso a cargo de la PGR Veracruz: Detención de KarimeMacías sigue su proceso a cargo de la PGR Reviewed by Gia on viernes, julio 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.