Loading...

jueves, 12 de julio de 2018

Veracruz: Declaran INOCENTE a detenido de la masacre a Bar "Madame" en Xalapa


Xalapa, Ver.- Gabriel Martínez Godos quedó exculpado y saldrá de prisión, pues la juez a cargo de su caso encontró que no hay elementos para señalarlo como responsable de la masacre ocurrida en el bar “Madame”, de Xalapa, en junio de 2016.

El joven, que denunció en varias ocasiones que fue inculpado injustamente, que fue objeto de tortura e incluso detenido ilegalmente por elementos policiacos, finalmente fue exculpado este jueves.
En junio de 2016 un grupo de personas encapuchadas ingresó por la noche al bar Madame, que se encontraba abierto al público, y disparó en contra de hombres y mujeres que se encontraban departiendo en el lugar.

Días después se dio a conocer por parte del entonces fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, hoy recluido en el penal de Pacho Viejo, que Martínez Godos fue detenido y señalado como responsable del homicidio de jóvenes en dicho centro nocturno.

Durante el proceso que se le siguió, incluso la familia presentó quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por tortura e irregularidades en su detención.

Loading...

1 comentario :

  1. Lic. Miguel Ángel Yunes Linares

    Gobernador del Estado de Veracruz

    Lic. Jaime Téllez Marie

    Secretario. De seguridad pública del Estado de Veracruz



    Por medio del presente y en representación de integrantes de los grupos Alpha, Beta y Gama encargados de la seguridad y custodia del centro de reinserción social zona 1 en Pacho Viejo Veracruz, de ante mano nos disculpamos por la forma publica en la que exponemos las situaciones que están sucediendo dentro del Ce.Re.So.; ya que solo de esta forma no nos exponemos y podemos resguardar nuestra integridad física y laboral dentro del mismo.

    HECHOS

    hace unos días hicimos publicas los tratos que el ex enlace Administrativo (Lic. Miguel Ángel Domínguez Flores) estaba intentando hacer con la delincuencia organizada para llevara el control del Ce.Re.So. sin embargo, a pesar de su destitución dicho tratado se llevo a cabo y a partir del pasado lunes 9 de Julio el interno Juan Antonio Cabrera comenzó a tomar posesión de todos los negocios dentro del Ce.Re.so argumentando a la población que el control había vuelto a ser del cartel de los “ZETAS”, sin embargo, Juan Antonio Cabrera alias “el cabrera” solo se desempeña como administrador ya que a su vez rinde cuentas a Diana Mayte Mejía alias “la güera” interna integrante del grupo de “los zetas” en la zona de Córdoba Y Orizaba detenida por posesión de mariguana e investigada por ser líder de células encargadas del robo de hidrocarburos, robo a transporte y extorciones en aquella zona, desde su llegada al Ce.Re.So. zona 1 la güera ha contado con un sinfín de privilegios como lo es vivir en la zona de intimas, en la habitación marcada con la letra K habitación que ha sido modificada a su gusto, así como contar con teléfono celular y el ingreso de cualquier cosa que ella solicite.

    Un ejemplo del poder de la güera dentro del Ce.Re.So., es que el pasado 23 de junio día de su cumple años se llevó a acabo una fiesta en su honor, digna de una integrante de la delincuencia organizada dentro del penal, en la zona de intimas, fiesta en la que ingresaron aparentes contadores de “los zetas” de la zona de Córdoba y Orizaba, solo tuvieron acceso algunos internos cercanos a la güera entre ellos Juan Antonio Cabrera (el cabrera) se dice que ese día se consumo la entrega del penal y se le asigno como a administrador a CABRERA.

    A continuación, los negocios que pasaron a ser parte de “los Zetas” administrados por cabrera son:



    Zona de intimas $40,000 pesos semanales

    Venta de cigarro $35,000 pesos semanales

    Cobro uso de teléfonos públicos $10,000 pesos semanales

    Cobro de agua potable a internos $10,000 pesos semanales

    Cobro extorción a ingresos por medio de la talacha $20,000 pesos semanales

    Venta de café $1.500 pesos semanales

    Cobro de mesas durante a visita $12,000 pesos mensuales

    Cobro de piso a restaurante $15,000 pesos semanales.

    Quedando bajo la administración el manejo de la tienda del Ce.Re.So. administrada por Miguel Ángel Hernández y la venta de refresco coca cola administrada por Martin Toto Promotor.

    Lo anterior ha puesto en descontento a integrantes de células del “cartel de Jaliscos Nueva Generación” y de la “35z” convirtiendo esto en una bomba de tiempo ya que alias “el cabrera” ha anunciado que la próxima semana la venta de vicio como cocaína, mariguana y alcohol ya será de forma cotidiana.

    POR FAVOR SEÑOR GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES TOME CARTAS EN EL ASUNTO SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA JAIME TÉLLEZ MARIE DE NADA SIRVE QUE SUS ELEMENTOS DETENGAN EN EL ESTADO A DELINCUENTES SI EN LOS CE.RE.SO. S SIGUEN DELINQUIENDO SEÑOR DIRECTOR GENERAL RAÚL PLATÓN DEL CUETO TOME CARTAS EN EL ASUNTO ANTES DE QUE SE PROVOQUE UNA TRAGEDIA COMO LA SUCEDIDA EN EL CE.RE.SO. DE LA “TOMA” DE AMATLÁN VERACRUZ



    Atentamente

    Grupo

    “Alpha Beta Y Gama”

    Ce.Re.So. zona I

    ResponderEliminar