Facebook

Veracruz: Comunidad LGTBI dá el último adiós a “Alaska” y EXIGEN JUSTICIA

Martínez de la Torre, Ver.- Después de una misa de cuerpo presente, realizada la mañana de este viernes en la colonia Ejidal, a la que no permitieron la entrada a la prensa; amigos y familiares dieron el último adiós a “Nuestra Belleza Gay 2018”, Alaska Contreras Ponce, quien el pasado miércoles fue asesinada y encontrada en las márgenes del río Bobos.

Aunque la familia no quiso dar entrevistas, algunas amigas de Alaska sí expresaron su indignación ante este crimen y exigieron a las autoridades ministeriales el pronto esclarecimiento del caso, pues con este ya son 15 los que han ocurrido en territorio veracruzano durante este 2018.

La presidenta de “Manos en Rosa A.C.”, Tamara Viveros Pérez, dijo que la violencia sigue aumentando y que, por lo tanto, es necesario que las autoridades ministeriales investiguen y castiguen a quien o quienes resulten responsables de este y de todos los crímenes que se han cometido en la entidad, donde todo parece indicar que ha crecido el odio hacia la comunidad LGTB.

De la misma manera, la organizadora del certamen “Nuestra Belleza Gay Martínez de la Torre”, Devani Faya Landa, pidió justicia y acción inmediata de las autoridades para el asesinato de Alaska no quede impune, pues dijo que era una chica muy tranquila, nada conflictiva, no tenía vicios, por lo que su muerte y la forma en la que fue encontrada están provocando mucha indignación entre la comunidad LGTB.

“Ella no tenía enemigos y es por esa razón que estamos exigiendo justicia y que se aclare todo esto; ya son quince casos, no es justo, fue torturada y una persona como ella no tenía por qué morir de esa manera, queremos que se investigue y castigue al o los responsables”, concluyó.

Gilberto Viveros/Avc
Veracruz: Comunidad LGTBI dá el último adiós a “Alaska” y EXIGEN JUSTICIA Veracruz: Comunidad LGTBI dá el último adiós a “Alaska” y EXIGEN JUSTICIA Reviewed by Gia on viernes, julio 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.