Facebook

Veracruz: Banco del Bajío REMATA bienes en Coatza del padre de KarimeMacías

Coatzacoalcos, Ver.- A remate bienes del suegro del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que el banco del Bajío reclama 153 millones de pesos, por lo que procederá a rematar un bien inmueble para rescatar el adeudo.

La juez Yassimin Alonso Tolamatl, del Juzgado 54 de lo Civil en la Ciudad de México, publica un edicto en las páginas del periódico nacionalEl Sol de México, mediante el cual convoca a postores para el remate del predio con el lote 1, manzana 3 del polígono 1 del parque tecnológico Puerto México, en la ciudad de Coatzacoalcos.

El predio formaba parte de la reserva territorial de Coatzacoalcos, que el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó a Antonio Macías Yazeguey, progenitor de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, con la finalidad, se dijo, de establecer una empresa agroindustrial dedicada a la fabricación de pulpas y purés simples y concentrados de frutas tropicales con tecnología de vanguardia y proceso aséptico para exportación.

La empresa, sin embargo, duró menos que el sexenio de su yerno, ya que antes de que finalizara comenzó el despido de personal, su desmantelamiento y la persecución de los acreedores, uno de los cuales, Banco del Bajío, inició un juicio civil por el reclamo de diversos adeudos.

La institución, que coincidentemente se estableció en la entidad durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, inició en el Juzgado 54 de lo civil el expediente 4/2014, obteniendo una sentencia condenatoria para sacar a remate los bienes de la empresa Frutas y Verduras Asépticas, que a decir de Tony Macías exportaría frutas y verduras a Estados Unidos y Canadá.

El remate está fijado para el 9 de julio y el juzgado de la Ciudad de México solicitó a su contraparte en esta ciudad la publicación en estrados de la convocatoria de remate para ser adjudicada al mejor postor, con el fin de recuperar su adeudo del orden de los 153 millones 380 mil pesos.
Veracruz: Banco del Bajío REMATA bienes en Coatza del padre de KarimeMacías Veracruz: Banco del Bajío REMATA bienes en Coatza del padre de KarimeMacías Reviewed by Gia on martes, julio 03, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.