Facebook

Veracruz: Al Cereso de Coatza 2 de los 4 LINCHADOS de Chinameca

Coatzacoalcos, Ver.- En audiencia inicial, el Juez de Control del Distrito Judicial número 21 con base en ésta ciudad, legalizó la detención de dos de los cuatro varones linchados por pobladores de Chinameca el pasado día 5 de éste mes, de lo cual derivó la imputación por su probable participación en el delito de secuestro agravado en contra de un comerciante de Jáltipan de identidad resguardada. 

Los imputados, cuyos datos se difunden con base al debido proceso y que responden a los nombres de *Álejandro y Érick "N" de 20 y 22 años de edad respectivamente, ambos domiciliados en Jáltipan, el primero de oficio chatarrero y el segundo obrero, fueron linchados junto con dos varones más por pobladores en el municipio de Chinameca, cuando trataban de huir con la víctima de secuestro. 

Misma a la que habían privado de la libertad minutos antes en un comercio ubicado en Jáltipan, por lo que pobladores al percatarse de los hechos, les cerraron el paso hasta lograr someterlos, de lo cual derivó que incluso estuvieran a punto de morir en manos de los ciudadanos, quienes horas más tarde los entregaron a la SEMAR, misma que los puso a disposición de la autoridad ministerial. 


Razón por la que se inició el proceso penal número 205/2018, en la que mediante investigaciones de los detectives ministeriales de la Delegación Coatzacoalcos, se encontraron elementos que los involucran como probables responsables en el delito de secuestro agravado; ambos fueron presentados en la primera audiencia éste inicio de semana, misma que concluyó cerca de las 18:00 horas. 
Por lo anterior, quedaron internados en el CERESO Duport Ostión de éste Puerto, con medida cautelar de prisión preventiva de 2 años determinada por el Juez, quien les informó que su situación jurídica, se definirá en la segunda audiencia de vinculación a proceso, cuya fecha se les dará a conocer en tiempo y forma; mientras que los otros dos detenidos, están a la espera de la respectiva audiencia. 
*Glosario: Con la reforma al Nuevo Código Penal Federal los medios de comunicación no podrán publicar fotos completas o señalar a una persona de un hecho, solo por haber sido detenido. Hasta que sea sentenciado por un juez y sea una sentencia firme contra el acusado. 
La legislación entró en vigor en Veracruz en junio del 2015 y en todo el país en 2016. 
Veracruz: Al Cereso de Coatza 2 de los 4 LINCHADOS de Chinameca Veracruz: Al Cereso de Coatza 2 de los 4 LINCHADOS de Chinameca Reviewed by Gia on domingo, julio 08, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.