Facebook

Unión Nacional de Padres de Familia en contra de revertir ReformaEducativa

En lo que representa de hecho la primera rebelión al proyecto de Nación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, -surgida además de una agrupación estrechamente vinculada a la Iglesia Católica-, la organización denominada Unión Nacional de Padres de Familia consideró un error la decisión de dar marcha atrás a la aplicación de la Reforma Educativa, por estimar que ésta es una propuesta de la sociedad civil y su aplicación apenas comienza

a dar algunos resultados. Y aunque los padres de familia reconocen la necesidad de realizar ajustes además de una segunda generación de reformas que complementen a las actuales, la organización de corte conservador señaló que el interés primario debería ser el apoyo a la niñez mexicana, “el futuro y el cambio se pueden dar a través de una formación y una educación de calidad”, sostuvo a través de un comunicado. 

En ese tenor, los padres de familia exhortaron a la siguiente legislatura federal a hacer valer su autonomía y velar por los intereses de la sociedad a la que representan y, en lugar de suprimir la Reforma Educativa, “fortalecerla y vigilar que se cumpla para advertir más rápido los resultados”. 

La organización considerada por algunos sectores progresistas como de ultraderecha, insistió en que no se puede echar abajo el trabajo de legisladores, secretarías, sindicatos, padres de familia, maestros y sociedad civil que han participado en consultas y en general en el desarrollo y aplicación de la citada reforma. 

En ese tenor, la Unión Nacional de Padres de Familia argumentó que los resultados que tiene el país a nivel internacional muestran la urgente necesidad de seguir construyendo sobre lo ya construido y no comenzar de nuevo. 

“Sobre todo cuando se habla de una nueva consulta, que los anteriores secretarios de Educación, Emilio Chuayffet Chemor y Aurelio Nuño Mayer ya realizaron años atrás con todos los sectores relacionados con la educación”. 

El documento destacó que desde hace 15 años México ocupa el último lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, al medir la calidad del sistema educativo, según los datos de la Evaluación PISA. 

“Cuando recién vamos a aplicar los nuevos planes y programas de estudio, revisados por muchos especialistas, se plantea la posibilidad de dar marcha atrás y volver a comenzar”, concluyó el comunicado.
Unión Nacional de Padres de Familia en contra de revertir ReformaEducativa Unión Nacional de Padres de Familia en contra de revertir ReformaEducativa Reviewed by Gia on martes, julio 17, 2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. Yo soy madre d familia y no avalo ese comentario, y de nosotros los padres Nunca salio esa reforma, por mi parte: Abajo la reforma educativa!!

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.