Facebook

Se le CAE el AMPARO al Fisculín vs FGE: Su exJefe de Escoltas se AMPARÓ contra él en Audiencia de Xalapa, Veracruz

La tarde de este miércoles, un Juez federal resolvió sobreseer el juicio de amparo promovido por el exjefe de escoltas del ex fiscal general de Veracruz, Luis Ángel “N”, quien acusaba a la actual Fiscalía de Veracruz de cometer el delito de desaparición forzada.

Cabe recordar que durante la audiencia de comprobación de medios probatorios tras la detención de Luis Ángel “N” —quien está preso por el mismo delito de desaparición forzada—, la defensa del exfuncionario presentó como prueba a su favor las afirmaciones de un testigo identificado como “FZA”, quien fungió como analista administrativo de la Fiscalía.

Dicha persona acusó al titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, de privarlo de su libertar y cometer el delito de desaparición en su intento para dar con el paradero del entonces prófugo Luis Ángel “N”.

“FZA” aseveró que pretendían coaccionarlo y obligarlo a firmar una declaración, por lo que el también exjefe de escoltas del ex fiscal general presentó un amparo.

Ahora, un Juez determinó que no existió privación ilegal, tortura, incomunicación o desaparición forzada en su contra.

Incluso, se señaló que él mismo refirió que no se encontraba privado de su libertad, que no había sido objeto de tortura, ni de maltrato, por lo que el personal del juzgado federal verificó que se encontraba en buen estado de salud.

Es así que al no ser ciertos los actos reclamados, el Juez federal determinó sobreseer el juicio de amparo 421/2018 promovido por la defensa de Luis Ángel “N” en contra del Fiscal de Desaparecidos.
Se le CAE el AMPARO al Fisculín vs FGE: Su exJefe de Escoltas se AMPARÓ contra él en Audiencia de Xalapa, Veracruz Se le CAE el AMPARO al Fisculín vs FGE: Su exJefe de Escoltas se AMPARÓ contra él en Audiencia de Xalapa, Veracruz Reviewed by Karaosean Cullen on miércoles, julio 04, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.