CDMX: Gracias a títere virtual capturan a Maestra de kinder por abuso sexual a niña


Ciudad de México.- Las indagaciones comenzaron en julio luego de que la menor de 3 años contó a su padre lo que ocurrió; la mujer se encuentra en el penal de Santa Martha.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvieron ayer por la mañana, y llevaron a prisión, a la profesora de un kinder privado, acusada de corrupción de menores y de abuso sexual de una niña de apenas tres años de edad, la cual era su alumna.

Se trata de una mujer llamada Gabriela “N”, a la que conocían como Miss Gaby y la cual daba clases en el colegio Circulo Infantil Personalizado, ubicado en la delegación Cuajimalpa.
De acuerdo con reportes de las autoridades, las investigaciones en su contra comenzaron en julio pasado, luego de que la pequeña le platicó a su papá diversas situaciones que vivía en el colegio, las cuales eran de índole sexual.

Tras conocer los hechos, el procurador Edmundo Garrido ordenó que se trabajara de manera directa y cuidadosa con la niña y se activaran los protocolos para este tipo de casos.

El personal de la Fiscalía para Delitos Sexuales se dedicó a investigar y trabajar con la víctima y su familia. Se apoyaron incluso en la herramienta llamada Bosty.

Se trata de un títere virtual con el que conversan los niños, el cual es manejado por especialistas. Funge como una especie de Ministerio Público que busca obtener medios de prueba para la integración de una averiguación previa o la sustanciación de procesos penales.

Gracias a estas entrevistas, las autoridades pudieron conocer lo que había sucedido y la presunta agresión que había cometido Miss Gaby.

Se realizaron algunos peritajes, dictámenes y diversas evaluaciones. Con las pruebas recabadas, los funcionarios de la Fiscalía solicitaron una orden de aprehensión en contra de la mujer; sin embargo, al saber que era investigada abandonó el colegio y no se presentó más a dar clases.

Así, hace unos días, un juez penal giró la orden de aprehensión en contra de la mujer por el delito de abuso sexual y corrupción de menores. Elementos de la Policía de Investigación se dedicaron a buscarla para presentarla ante las autoridades.

Ayer, la dependencia informó que luego de meses de trabajos de investigación, la mujer finalmente fue ubicada y detenida.

Miss Gaby fue presentada ante el juez que la requería y actualmente se encuentra presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se espera sea vinculada a proceso en los próximos días.
CDMX: Gracias a títere virtual capturan a Maestra de kinder por abuso sexual a niña CDMX: Gracias a títere virtual capturan a Maestra de kinder por abuso sexual a niña Reviewed by Gia on jueves, julio 12, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.