Facebook

Violencia política en México suma 132 muertos


Oaxaca junto con el estado de Guerrero ocupan el primer lugar en violencia electoral al contabilizar 24 asesinatos, en cada entidad, según Etellekt Consultores.

Según el análisis político sobre las elecciones en México Repensar la ciudadanía después del 1º de julio, realizado por Servicios para una Educación Alternativa (EDUCA), la violencia política alcanzó números alarmantes al sumar en el país 132 asesinatos de personas vinculadas a partidos o agrupaciones políticas, incluyendo 48 candidatos, han sido asesinadas desde el inicio del proceso electoral.

Resaltó que "cualquiera que sea el resultado de las elecciones del próximo primero de julio, este proceso político quedará marcado por el conflicto, la polarización social y la violencia".

LAS ESTADÍSTICAS

Según Etellekt, hasta el 3 de junio, Oaxaca estaba en el segundo lugar en cuanto a violencia electoral, con 18 asesinados antecedido por Guerrero con 24, sin sumar los 6 asesinatoscometidos en esta entidad.

En el caso de Oaxaca consideran que las elecciones adquieren un matiz especial porque el estado se ha caracterizado por ser un laboratorio social en diversos temas: organización comunitaria, conflictos sociales y explotación de bienes naturales.

Para reforzar su dicho mencionaron que "el Atlas de Justicia Ambiental ha documentado 2 mil 445 conflictos en el mundo hasta junio de 2018 y estos conflictos se gestan por la implementación de proyectos extractivos en territorios indígenas y campesinos.

"En Oaxaca tenemos un elevado número de conflictos socioambientales por la ejecución de proyectos, mineros, eólicos, así como la implementación de la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec".
Violencia política en México suma 132 muertos Violencia política en México suma 132 muertos Reviewed by Staff on sábado, junio 30, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.