Facebook

Veracruz: Ordena jueza INVESTIGACION contra abogado defensor de Ex Fiscalín


Fuente: Formato Siete

Veracruz.- La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez ordenó dar vista al fiscal regional zona centro Xalapa abrir una carpeta de investigación contra el abogado defensor del ex fiscal del estado, Luis Ángel “N”.

Se trata del abogado Arturo Nicolás Baltazar, y a solicitud del fiscal especializado Luis Eduardo Coronel Gamboa, la jueza determinó ordenar lo anterior ante la presunción de un delito en detrimento de su anterior representado, el ex director de Servicios Periciales, Gilberto “N”.

Esto debido a que habría utilizado pruebas presentadas en otro proceso que inculpan a su antes defendido y que serían usadas a favor del ex fiscal del estado, como es el caso de un CD en donde se registra la entrevista de Gilberto “N”.

Y es que en la audiencia de vinculación, el abogado intentó utilizar medios electrónicos de forma ilegal; esto es, la presentación de una declaración de su anteriormente defendido y con lo cual intentó mostrar una modificación “sin motivo” de su declaración sobre el caso de desaparición forzada.

Coronel Gamboa advirtió que hacerlo es una clara violación a la secrecía que existe entre abogado y cliente.

Ante esto, el abogado defensor aseguró que no le extraña esta actitud de la Fiscalía, a quien acusó de “hacer lo que sea” para lograr vincular a proceso a personas.


“No dudo que estaré frente a usted como imputado por hacer valer el Derecho de mi defendido, una persona que es honorable”.

Y es que dijo que si bien dejó de ser el abogado de Gilberto “N”, esto no le fue informado por él, y que incluso la Fiscalía le ocultó la carpeta de investigación deliberadamente para evitar que se enterara del proceso que estaba fraguándose en contra de Luis Ángel “N”.
Veracruz: Ordena jueza INVESTIGACION contra abogado defensor de Ex Fiscalín Veracruz: Ordena jueza INVESTIGACION contra abogado defensor de Ex Fiscalín Reviewed by Gia on domingo, junio 24, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.