Facebook

Veracruz: Madres de DESAPARECIDOS ENCARAN a Ex Fiscal LuisÁngelBravo

“Yo me puse las botas para buscar a tu hijo”, dice Luis Angel Bravo Contreras a una integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, quien respondió, “sí, pero mi hijo no ha aparecido.

En pláticas informales durante el primer receso de la audiencia de control de la legalización de la detención, madres del colectivo encararon a Bravo Contreras en los pasillos de la sala 4 de juicios orales del Poder Judicial de Veracruz, aledaño al reclusorio regional de Pacho Viejo.

En entrevista con la vocera del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba Araceli Salcedo Jiménez, exigió a las autoridades se haga justicia y se castigue a todas las personas que estuvieron involucradas en los casos de desaparición forzada en el estado de Veracruz.

En esa tesitura, afirmó que Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal general de Veracruz, fue indolente a las peticiones e incluso se burló del sufrimiento de los afectados “al simular trabajar para resolver estos casos”.

“Simplemente simuló cuando se sentaba a las mesas de trabajo, esa era su burla hacia nosotros y eso es lo que más indigna y duele, que una persona que nos tenía que garantizar justicia solo se burló de nosotros pues no solo participó en las desapariciones sino que además puso a estos personajes en esos puestos”, expuso Salcedo Jiménez.

Insistió en la exigencia de justicia y que se garantice el que todos los involucrados paguen por sus delitos y primordialmente informen que sucedió y cuál es el paradero de los desaparecidos.

Añadió que aún “hay mucho trabajo por hacer”, puesto que tienen que presentar ante la justicia a quienes a través de una red efectuaban las desapariciones en la entidad.

“Cuando se detuvo al exgobernador sabíamos que era la madeja que iba a desenmarañar todo esto, entonces yo creo que cuando hicimos señalamientos como colectivos en contra de varios funcionarios lo veíamos muy lejos, pero el día de hoy hemos visto un gran trabajo de investigación y ya vimos que si se puede, habíamos dejado de un lado la justicia y pedíamos simple y sencillamente localizar a los nuestros pero el día de hoy por qué no volver a exigir que ellos paguen y que nos digan donde están nuestros familiares”.

Salcedo Jiménez celebró el anuncio del mandatario panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, quien destinará los cinco millones de recompensa que se ofrecían por la captura de Luis Ángel Bravo a la búsqueda de personas desaparecidas, “esto es positivo pues siempre han pugnando por un mayor número de recursos para dichas tareas”.
Veracruz: Madres de DESAPARECIDOS ENCARAN a Ex Fiscal LuisÁngelBravo Veracruz: Madres de DESAPARECIDOS ENCARAN a Ex Fiscal LuisÁngelBravo Reviewed by Gia on lunes, junio 18, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.