Facebook

Veracruz: Entre los detenidos el hermano de "El Bukanas", lider de Sangre Nueva Zeta


Fuente: Los Editores.

El Grupo de Coordinación Veracruz (GCV) y la Gendarmería Nacional detuvieron este jueves al hermano de “El Bukanas”, líder huachicolero y responsable de los múltiples robos a trenes en la zona centro.

De acuerdo con información proporcionada por una fuente, junto al hermano cayeron tres cómplices más, en un operativo realizado en conjunto. Todos tenían cargos de altos mandos dentro de la estructura.

El sujeto era uno de los objetivos principales del Grupo de Coordinación, por su implicación directa en la planeación y ejecución de los asaltos, que han terminado en consecuencias mortales.
Hermano de "El Bukanas"

Roberto de los Santos de Jesús es el máximo líder de la agrupación delictiva y tiene un largo historial negro; es buscado en Puebla y Veracruz, este último estado ofrece 5 millones de pesos por información que dé con su captura.

El Bukanas fue comandante de la Policía Municipal de Maltrata hace algunos años, posición desde donde protegía a presuntos integrantes de Los Zetas.

Ha evadido en diversas ocasiones operativos tácticos de las fuerzas federales, refugiándose, de acuerdo con reportes hemerográficos, en la zona serrana entre Puebla y Veracruz, particularmente en Moyotepec, municipio de Ajalpan.

El “Bukanas” es identificado por las autoridades de Veracruz como el líder de la estructura y se autodenomina Sangre Nueva Zeta (SNZ).

La principal fortaleza de “El Bukanas” es que cuenta en su organización con exintegrantes de empresas de seguridad privada de Ferrosur.
Veracruz: Entre los detenidos el hermano de "El Bukanas", lider de Sangre Nueva Zeta Veracruz: Entre los detenidos el hermano de "El Bukanas", lider de Sangre Nueva Zeta Reviewed by Gia on viernes, junio 29, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.