Facebook

Veracruz: DENUNCIAN supuesto ROBO de bebe del Hospital Civil de Tuxpan

Tuxpan, Veracruz.- Una bebé de apenas un mes de nacida fue presuntamente sustraída del Hospital Civil Emilio Alcázar de esta ciudad. 

Según la información proporcionada, la bebé se encontraba recibiendo atención médica; su madre había sido dada de alta días antes. 

Nancy Coronel, tía de la menor, se presentó al nosocomio el pasado jueves 21 de junio a pedir información sobre el estado de la menor, pero le fue referido que en el hospital no había ninguna recién nacida con las características descritas, ni con el nombre que le dieron, Arleth. 

Luego de esto la tía acudió a presentar la denuncia correspondiente junto con la madre de la infante, la señora Catherine, habitante de la comunidad La Victoria. 

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional zona norte, integrándose la carpeta de investigación UIPJ/DVI/F3/827/2018, por lo que detectives de la Policía Ministerial realizaron las primeras diligencias en torno a este caso. 

Se sabe que la mamá de la bebé solicitó acompañamiento al sistema DIF Tuxpan y al agente municipal de la congregación donde habita. Luego de darse a conocer el presunto robo de la recién nacida del Hospital Civil de esta ciudad, autoridades descartaron el hecho. 

Antonio Ricaño Sepúlveda, director del nosocomio, ofreció una rueda de prensa donde explicó que no hay registró de que la menor haya ingresado tal y como señalan tanto la madre y los familiares de la denunciante. 

Expuso que según lo dado a conocer la señora Catherine, vecina de la comunidad La Victoria, dice haber dado a luz hace poco más de un mes en el Hospital Civil de Poza Rica y que de ahí su bebé fue trasladada en ambulancia a Tuxpan a este recinto, donde supuestamente fue ingresada el pasado 19 de junio. 

El director declaró que lo anterior es falso, ya que ni en el hospital de Poza Rica ni en el de Tuxpan se tiene información de una hospitalización o incluso de un nacimiento. 

“Para empezar ahorita ya juntamos todas las pruebas, todas las evidencias de que el menor en ningún momento estuvo internado en este hospital, nos comentan que habían mandado una ambulancia con este bebé de Poza Rica para acá el día 19 de junio, me comunico con mi homologo que es el director de allá del Hospital General de Poza Rica y le pido la evidencia y tampoco estuvo internado en Poza Rica y en ningún momento llegó el paciente a Tuxpan”. 

El galeno abundó en que las pruebas fueron otorgadas a la fiscalía para que ellos realicen las investigaciones pertinentes, entre ellas, el expediente clínico de la señora. 

“Ahora, tenemos informes que han estado platicando compañeros médicos que la paciente hace seis años se le realizo una salpingoclasia bilateral y el día 8 de mayo estamos viendo los reportes que tiene el ultrasonido y nos mandan un reporte de embarazo negativo”. 

Sostuvo que dentro del hospital no hay evidencia de que el bebé estuvo en las instalaciones recibiendo atención médica. Por su parte, la señora Catherine y sus familiares este día estuvieron brindando su declaración ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, sin embargo no quisieron dar información a los medios de comunicación.
Veracruz: DENUNCIAN supuesto ROBO de bebe del Hospital Civil de Tuxpan Veracruz: DENUNCIAN supuesto ROBO de bebe del Hospital Civil de Tuxpan Reviewed by Gia on viernes, junio 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.