Facebook

Puebla: Caen 5 ex alumnos del COBAEB por SECUESTRAR y asesinar a estudiante de la BUAP

Puebla.- Cinco ex alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) fueron detenidos en San Martín Texmelucan como probables partícipes del secuestro y asesinato de Aldo Islas Todd, estudiante de contaduría de la BUAP hallado sin vida en un motel de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con información confirmada por fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), la madrugada de este sábado se ejecutaron una serie de cateos en el municipio de San Martín Texmelucan a fin de detener a los jóvenes que fueron identificados por las cámaras de seguridad del Motel Miño.

Se trata de dos mujeres y tres hombres que de forma preliminar están identificados como: Guadalupe N.; Nayeli N.; Amedleni Uriel N.; Jorge Luis N.; e Iván N., todos ex estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.

De acuerdo con las pesquisas, se confirmó que los cinco jóvenes habrían secuestrado a Aldo Islas la tarde del 17 de mayo luego de que el joven originario de Huauchinango salió de sus clases en la Facultad de Contaduría, ubicada en Ciudad Universitaria.

Tanto la víctima como los hoy detenidos se habrían trasladado a bordo de un taxi al Motel Miño, ubicado en la 8 Oriente número 2603, en la colonia Resurgimiento de la ciudad de Puebla, donde alquilaron las habitaciones contiguas 114 y 115.

Horas después, salieron de las habitaciones los cinco detenidos sin Aldo, quien de acuerdo con la carpeta de investigación 7514/2018/ZC, fue localizado en el baño de la segunda habitación la mañana del viernes 18 de mayo por el personal de limpieza del motel.

Pidieron 750 mil pesos de rescate

Las mismas investigaciones confirmaron que los cinco presuntos responsables realizaron dos llamadas al padre de Aldo para exigirle un rescate por el joven de 750 mil pesos, poniendo incluso al teléfono a la víctima para que de viva voz confirmara su secuestro.

En una de las llamadas se le dijo al padre de Aldo que debía dejar el dinero en el Hotel Los Magueyes, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán; pero en una segunda negociación le indicaron que debía acudir al municipio de San Martín Texmelucan para entregar el efectivo.

Con dichos datos de prueba, los jóvenes detenidos serán puestos a disposición del juez de control en las próximas horas a fin de que se desahogue la audiencia correspondiente que permita calificar la legalidad de su detención, se les formule imputación y se les pueda vincular a proceso por el delito de secuestro agravado.
Puebla: Caen 5 ex alumnos del COBAEB por SECUESTRAR y asesinar a estudiante de la BUAP Puebla: Caen 5 ex alumnos del COBAEB por SECUESTRAR y asesinar a estudiante de la BUAP Reviewed by Gia on domingo, junio 03, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.