Facebook

PROCESO CONTRA KarimeMacías será largo y dependerá de Inglaterra

Xalapa, Ver.- El proceso por el caso Karime Macías que han iniciado las autoridades será “largo” pues hay que recordar que la esposa del exgobernador Javier Duarte también tiene derechos, y en países como Inglaterra, se estudiará si se extradita o no a la acusada.

De acuerdo con Vicente Octavio Pozos Martín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho en Veracruz, detalló que debe existir en Inglaterra un tipo de amparo que implicará que el caso de Karime Macías se extienda a lo que resta del año, e incluso hasta 2019, sin embargo es muy difícil determinar la periodicidad.

"El problema de aquí es que puede pasar tiempo, cuántos meses no sabemos, porque la señora tiene también derechos y recordemos que gran parte que se vive en muchos países, es Inglaterra el ejemplo de la importación de justicia".

En ese sentido, explicó que una vez que se realice la detención tendrá que ser presentada ante las autoridades de Inglaterra, ante un juez que deberá determinar si la petición de México está bien fundada y resolverá si es trasladada o no al país.

“Sin embargo hay recursos legales que la señora puede utilizar a partir de la resolución que emitan con respecto a esa extradición en Inglaterra, es un procedimiento largo, no es nada fácil”.




Pozos Marín añadió que en caso de que Karime Macías argumente persecución política, se tendría que revisar si los tratados internacionales y las leyes de Inglaterra lo consideran, pero de primera mano, la expresidenta del DIF Estatal podría alegar el peligro eminente de su vida.

Finalmente, señaló que si la Fiscalía General de Veracruz ya pidió el expediente a la Procuraduría General de la República, posteriormente deberá traducirse al inglés y después enviarlo a las autoridades de Inglaterra para poder girar la orden correspondiente y su localización, pues aunque se mostraron imágenes de su paradero, podría moverse a otros puntos de aquella nación o trasladarse a otros países.
PROCESO CONTRA KarimeMacías será largo y dependerá de Inglaterra PROCESO CONTRA KarimeMacías será largo y dependerá de Inglaterra Reviewed by Gia on domingo, junio 03, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.