Facebook

Por reportar accidente, Fuerza Civil amenazó con detener a periodistas, en Xalapa


Elementos de la Fuerza Civil que abanderaban un accidente en la entrada del fraccionamiento La Pradera, en Xalapa, agredieron a representantes de los medios de comunicación que se encontraban en el sitio para tomar registro de dicho percance.

La tarde de este domingo, durante la cobertura del percance oficiales de la Fuerza Civil intentaron retirar a los reporteros, quienes sólo hacían su trabajo sin obstruir las labores de las autoridades.

Ante los reclamos de los comunicadores, los uniformados, encabezados por el oficial conocido como “El Jamaiquino”, incluso amenazaron que los periodistas serían detenidos; alegando que entorpecían las labores del personal de emergencias.

Cabe señalar que los periodistas en todo momento guardaron una distancia de seguridad, mientras que Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja hacían su trabajo.

El uniformado, en un intento por amedrentar a los reporteros, comenzó a solicitar apoyo a través de su radio; informando al operador del C-4 que procederían con la detención.

Al lugar llegaron más unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, pero los oficiales no pudieron fundamentar la detención de los comunicadores y se retiraron.

Cabe señalar que en Veracruz, 22 comunicadores han sido asesinados en los últimos 7 años. Distintas organizaciones, como Artículo 19, han criticado la falta de garantías para que reporteros de la entidad puedan hacer su trabajo bajo condiciones de seguridad.
Por reportar accidente, Fuerza Civil amenazó con detener a periodistas, en Xalapa Por reportar accidente, Fuerza Civil amenazó con detener a periodistas, en Xalapa Reviewed by Staff on domingo, junio 24, 2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. LA POLICÍA ES LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, ELLOS SON LOS QUE DISTRIBUYEN LAS DROGAS Y SE ENCARGAN DE LOS DERECHOS DE PISO

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.