Facebook

Habitantes LINCHAN y QUEMAN hombre en municipio de Tlaxcala

Habitantes de San Pablo del Monte, municipio del sur de Tlaxcala, lincharon a un hombre de aproximadamente 25 años de edad al acusarlo de robar una camioneta en compañía de otros dos sujetos que lograron darse a la fuga. 

Los pobladores tocaron las campanas de la iglesia para convocar al mayor número de vecinos y hacer justicia por su propia mano. En bloque también se resistieron a entregar al detenido a la Policía estatal.

El detenido, identificado como Irving “N”, fue rescatado con vida por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad pero cuando llegó al hospital general de San Pablo del Monte fue declarado sin signos vitales, confirmó personal.

La captura de Irving ocurrió en el poblado de San Nicolás donde fue acusado de robar una camioneta tipo Ranger, color blanca, en compañía de otros dos hombres frente a la escuela de preescolar de la comunidad.

Los hechos ocurrieron antes del medio día cuando los habitantes identificaron a Irving, de aproximadamente 25 años de edad, como presunto integrante del robo de la camioneta. El hombre viajaba en un auto Jetta, color azul con placas del estado de Puebla sobre la calle Allende entre Indico y 20 de noviembre.

Luego de golpearlo, quemaron el vehículo y enseguida, según versiones de testigos, lo rociaron con gasolina para exigir que delatara a sus cómplices.

La ira de los habitantes se acumuló, según pobladores, porque los hombres señalados como autores del robo también irrumpieron en un negocio de malteadas y encañonaron a los clientes para pedir las llaves de sus autos.

Una versión extraoficial señala que el detenido admitió ante los habitantes que lo golpeaban su participación en el robo de la camioneta, pero además confesó la ruta de escape de sus supuestos cómplices y agregó que el acuerdo era juntarse en la segunda caseta de la autopista Puebla-Veracruz.

El vehículo fue localizado más tarde en una carretera con dirección al municipio de Amozoc, Puebla.

En un comunicado de prensa, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó el rescate del joven y precisó que el señalamiento fue por cometer robo a comercio.

Refiere asimismo que su intervención se debió a que la policía municipal fue rebasada pero finalmente imperó el diálogo y lograron que los pobladores entregaran a la persona que fue retenida.

“Tras la intervención de la CES, los pobladores determinaron entregar al retenido a la Policía Estatal, mientras los elementos de seguridad lograron ubicar una camioneta la cual fue robada por los presuntos asaltantes.

“En tanto, la Procuraduría General del Estado inició con las indagatorias para integrar la carpeta de investigación correspondiente y deslindar responsabilidades”, cita el comunicado.

Hace 15 días San Pablo del Monte protago nizó otro intento de linchamiento de un hombre acusado de robo. El 6 de junio detuvieron y golpearon a un sujeto de 30 años de edad por robar, junto con otros cinco cómplices, 500 mil pesos reunidos por la comunidad para la perforación de un pozo de agua potable.
Habitantes LINCHAN y QUEMAN hombre en municipio de Tlaxcala Habitantes LINCHAN y QUEMAN hombre en municipio de Tlaxcala Reviewed by Karaosean Cullen on miércoles, junio 20, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.