Facebook

GranBretaña no puede detener a KarimeMacías ni evitar que se mude de ciudad

BRITÁNICOS IMPEDIDOS PARA RETIRAR PERMANENCIA LEGAL A KARIME EN LONDRES Y PUEDA SER JUZGADA POR CARGOS EN MÉXICO: PARLAMENTARIOS

El Gobierno de Gran Bretaña no puede detener a Karime Macías de Duarte para evitar que se mude de ciudad y evite la acción de la justicia, aclaran los parlamentarios británicos Helen Goodman y Dan Carden al término de una visita oficial a México. 

Y es que los legisladores señalan que la presencia de Macías forma parte de un fenómeno en Gran Bretaña, en el cual diversas personas acusadas de cometer delitos en sus países se refugian en la nación europea al comprar su estancia legal si comprueban tener recursos económicos suficientes. 

Dice Goodman que para resolver esa situación, promovió como iniciativa la llamada Ley de Sanciones y contra el Lavado de Dinero, cuyo propósito es evitar que oligarcas ricos de todo el mundo vayan tranquilamente a Londres u otras ciudades británicas, a pesar de que en sus naciones son buscados por su presunta responsabilidad en diversos delitos, pero lo grave es que dicho proyecto que ya fue avalado por el Parlamento, entrará en vigor hasta 2020, por lo que las autoridades de Gran Bretaña no pueden hacer nada para que a Karime Macías se le retire la permanencia legal en el país y pueda ser juzgada por los cargos que se le fincan en México, incluido el presunto desvío de 112 millones de pesos. 

Goodman destacó que el hecho de llevar el tema de Macías al Poder Legislativo de su país no tiene efectos al interior de los organismos de gobierno de Gran Bretaña, y subrayó que los parlamentarios tampoco pueden darle órdenes a la policía, pero destacó que este tipo de exhortos en las Cámaras sí tienen un efecto en las naciones de origen de los personajes acusados. 

Por ello, consideró que el gobierno mexicano es el principal responsable de hacer lo necesario para que Karime Macías sea detenida y juzgada. 

Por ello, aunque la esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya fue ubicada en territorio de Gran Bretaña, las autoridades mexicanas son las responsables de detenerla para que responda por los crímenes de los que se le acusa, señalaron.
GranBretaña no puede detener a KarimeMacías ni evitar que se mude de ciudad GranBretaña no puede detener a KarimeMacías ni evitar que se mude de ciudad Reviewed by Gia on sábado, junio 02, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.