Loading...

lunes, 11 de junio de 2018

Ex asesor de AMLO asegura: Encuestas que lo favorecen SON ENGAÑOSAS

Luis Costa Bonino, doctor en Ciencia Política de Sciences-Po París, y ex asesor del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo fuertes declaraciones sobre las encuestas que favorecen al tabasqueño, pues asegura que las cifras mostradas un ejemplo más de que sólo toman la opinión de una realidad.

A través de su cuenta de Twitter, Costa Bonino señaló que “las encuestas en México tienen una inmensa tasa de rechazo y no respuesta. Un 75% en el caso de El Financiero. Y el 25% que sí contesta, es el más participativo y militante, donde tiene mayoría López Obrador. Hoy sólo son un instrumento de desinformación y propaganda”.

“La manipulación del ‘voto efectivo’, que muestra engañosamente un 50% de intención de voto por AMLO que no existe, que es sólo un 12,5% en una encuesta donde no responde el 75%, ha llevado a @CarlosLoret a decir que AMLO tendría 30 millones de votos. Un disparate absoluto” se lee en su cuenta de la red social.
Hay que destacar que no es la primera vez que Luis Costa Bonino lanza críticas al banderado de Morena, pues en las elecciones de 2012, aseguró que AMLO no era un político sino un luchador social, ya o quiere ser Presidente pues sólo le gustan las multitudes, los abrazos, aplausos y discursos.

Luis Costa Bonino es recordado por su episodio triste en la campaña de 2012 cuando, en una reunión privada en la casa del empresario Luis Creel, primo del panista Santiago Creel, pidió apoyo para recaudar 6 millones de dólares para “ganar” la elección presidencial.

“Necesitamos conseguir seis millones de dólares para ganar la Presidencia de México”, se escuchaba en una grabación de más de 2 horas publicada el 30 de mayo de 2012 por el periódico El Universal.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario