Facebook

CDMX: José Francisco, el otro DESCUARTIZADO de Insurgentes

Fuente: LaSillaRota

Luego del hallazgo de dos cuerpos desmembrados sobre la avenida Insurgentes Norte, en la delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México,

Ahora se sabe de quienes son los restos del segundo cuerpo arrojado sobre las calles capitalinas. Se trata de José Francisco de Jesús Oropeza, quien fue identificado gracias a sus tatuajes. En redes sociales trascendió una publicación de una mujer solicita a sus amigos y familiares, a través de Facebook, informales sobre el paradero de su hermano, José Francisco, quien lleva 48 horas desaparecido.

La foto con la que comparte la información es del mismo José Francisco, a quien se le ve un tatuaje: el de una máscara anti gas con unos rifles a los lados.
Dicho tatuaje aparece también entre los restos que presuntos miembros de "La U" de "El Betito", Roberto Moyado Esparza, dejaron durante la madrugada del fin de semana pasado en la delegación Cuauhtémoc. 

Dos tatuajes más confirman la identidad de la segunda víctima: el personaje de caricaturas "Bugs Bunny" portando una metralleta y otro con su nombre "Francisco". 

Oropeza, quien habría sido detenido cuando era menor de edad, fue levantado, torturado, descuartizado y en el pecho le marcaron una "U", la firma de sus presuntos asesinos: "La U" de "El Betito".
En redes sociales José Francisco de Jesús Oropeza compartía fotos de narcotraficantes conocidos, como Pablo Escobar, así como publicaciones relacionadas con armas largas, alcohol y lo que al parecer son drogas. 

También compartía varias fotos suyas, sin embargo, en la mayoría se colocaba emoticones en el rostro o se difumaba la cara.
La muerte fue constante en su círculo cercano, por lo menos así lo mostraba en Facebook donde compartía varias imágenes de moños negros, símbolo de luto. 

Estas fotos luctuosas en ocasiones eran acompañados de los rostros de quienes habrían fallecido.
La violencia en la Ciudad de México se debe a una disputa entre dos organizaciones criminales dedicadas principalmente al narcomenudeo y a la extorsión, así lo ha confirmado recientemente el jefe de Gobierno: José Ramón Amieva. 
Desde meses, en La Silla Rota se ha informado de esta disputa, la cual comenzó como una guerra interna entre la "Unión Tepito" y "La U" de "El Betito, los primeros formados por los fundadores de la organización así como sus allegados y los segundos formados por desertores que se querían hacer del mando de la banda criminal. 
Actualmente, de la "Unión Tepito" sólo se conoce a uno de los cabecillas y fundadores en circulación, el resto ha sido detenido o asesinado.
Sin embargo aparece una nueva aparente organizacion "La Fuerza Anti Unión, quien ha asesinado cabecillas de "La U" de "El Betito", como Omar Sánchez, "El Gaznate", y Manuel Iván García Llerena, "El Pulga.
La Pulga y el Gaznate
Los dos cuerpos desmembrados que aparecieron el domingo pasado en la delegación Cuauhtémoc, habrían sido una venganza de "La U" de "El Betito" por dichos asesinatos. Esto habla de una nueva disputa o de la misma que se ha mantenido desde meses anteriores y que ha ido cambiando. 
Jorge Flores Conchas y Roberto Moyado Esparza
Sobre la aparición de la "Fuerza Anti-Unión", liderada por Jorge Flores Conchas, El Tortas o Comandante T, podría tratarse de ser un bando de respuesta de los miembros fundadores que quedan de la "Unión Tepito".
CDMX: José Francisco, el otro DESCUARTIZADO de Insurgentes CDMX: José Francisco, el otro DESCUARTIZADO de Insurgentes Reviewed by Gia on martes, junio 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.