Facebook

Caen 11 HUACHICOLEROS con ARMAMENTO en operativo de Tula, Hidalgo

Tras un enfrentamiento con policías investigadores, 11 presuntos traficantes de hidrocarburo -que operaban en la región de Tula- fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH). 

A los sujetos se les aseguraron dos armas largas, calibre .223 mm, dos armas cortas calibre 9 mm y una 380 mm; cinco cargadores calibre .223 mm, dos 9 mm, dos de.380 mm; aproximadamente 270 cartuchos útiles .223 mm, cincuenta de 9 mm y seis .380, dos chalecos antibalas, uno de ellos con la leyenda Policía Municipal”, 20 radios de comunicación y algunos otros artículos. 

Además, también les fue asegurada una camioneta Chevrolet Pick Up roja con camper metálico, placas de circulación del Estado de Hidalgo, cargada con dos bidones con capacidad de mil litros llenos de hidrocarburo; y un vehículo Peugeot color Rojo, con placas de circulación del Estado de México. 

Se informó que los traficantes de hidrocarburo fueron asegurados cuando los policías Investigadores realizaban un operativo para disminuir los índices delictivos en el municipio de Tlahuelilpan y al circular por la calle Teodomiro Manzano de la colonia Cuauhtémoc, los agentes se percataron de la presencia de dos vehículos que circulan con personas armadas. 

Los sujetos viajaban en una camioneta Chevrolet, Pick up, color rojo, con placas de circulación de Hidalgo, viajaban tres personas a bordo, la unidad era escoltada por un automóvil sedan de color rojo con placas del Estado de México, en cuyo interior iban a bordo cinco personas que mostraron actitud agresiva y evasiva ante la presencia de policías investigadores. 

Los detenidos se identificaron como Héctor “N”, Francisco “N”, Juan “N”, César “N”, Ángel “N”, Miguel “N”, Emanuel “N”, Sergio “N”, Adali “N”, Carlos “N” y Héctor “N”, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. De acuerdo con la PGJH, los sujetos presuntamente están identificados con un grupo dedicado a la extracción y comercialización de hidrocarburo en los municipios de Tula, Tezontepec, Tepetitlán y Tlahuelilpan, entre otras localidades. 

En estos municipios, huachicoleros mantienen una disputa por el control de las tomas clandestinas que ha derivado en cerca de 50 ejecuciones en lo que va del año, de las cuales 20 ocurrieron en Tezontepec; Tula, con 12, Tepeji, con 5; Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia y Tepetitlán, con dos en cada localidad.
Caen 11 HUACHICOLEROS con ARMAMENTO en operativo de Tula, Hidalgo Caen 11 HUACHICOLEROS con ARMAMENTO en operativo de Tula, Hidalgo Reviewed by Karaosean Cullen on lunes, junio 25, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.