Facebook

BocaDelRío: Caen "El Plata" y "El Zurdo", ASALTANTES de la Parroquia de El Dorado

Fuente: versiones.com

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que fueron detenidos los dos sujetos que el pasado 4 de junio asaltaron el Café La Parroquia de Plaza El Dorado y por quienes se ofrecía una recompensa de hasta un millón de pesos. 

Comentó que gracias al sistema de videovigilancia se logró identicar a los hampones que robaron el dinero de la cuenta de ese día y que además golpearon a una trabajadora. Mediante un trabajo de inteligencia, se logró la aprehensión en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río de un sujeto identicado como Jorge Manuel Susunaga Solís, alias “El Zurdo”. 

Este hombre ya fue vinculado a proceso por robo, ultrajes a la autoridad y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con nes de comercio. La otra persona fue arrestada en el estado de Puebla y se hace llamar Ángel Abraham Cruz Platas, alias “El Plata”. 

“Con estas detenciones queda totalmente esclarecido este tema, pero también queda acreditada la importancia de contar con un sistema de videovigilancia que permita que no acreditada la importancia de contar con un sistema de videovigilancia que permita que no se genere impunidad, sino que los delincuentes sepan que pueden ser grabados, identicados y detenidos”. 

Asimismo, informó sobre la detención en la zona de Orizaba de uno de los más importantes objetivos del Grupo de Coordinación Veracruz. Se trata del arresto de Marín Báez Cruz, alias “El Pantera”, identicado como generador de violencia, homicidios, secuestros y extorsiones, y quien podría pasar hasta 140 años encerrado en la cárcel. 

“El momento de su detención llevaba una cantidad importante de dinero, destinada según el manifestó a pagar a quienes auxilien a la delincuencia organizada dando información, es decir, a los halcones de esa zona”. Junto con “El Pantera” también fue detenido Cristian Alberto Zárate, alias “El Chivo”, que fue coparticipe en los delitos de diversos secuestros. 

En la zona de Río Blanco, donde durante algunos meses se había registrado una “ola de delictiva”, fue detenida una banda de siete secuestradores, de los cuales dos son menores de edad. Soledad Jiménez, Luis Gerardo Castañeda Ibáñez, Miguel Ángel Hernández Reyes, Daniel Martínez Rojas y Rosa Hernández Reyes, a quienes se les relaciona con el secuestro en Nogales de una persona el pasado 12 de junio. 

En lo que respecta a Coscomatepec, dijo Yunes Linares, se había registrado una ola de violencia, particularmente de secuestros, sin embargo, se detuvo a dos delincuentes generadores de esos delitos. “Están detenidos Guadalupe Javier Muñoz Valdés, alias “El Dragón” y Reynaldo Muñoz Valdés, alias “Crispín, ambos podrían alcanzar une pana de hasta 140 años de prisión” En Cosamaloapan fue aprehendido uno de los integrantes de una banda desmantelada desde octubre del año 2011. Se trata de Ricardo Cruz Vázquez, quien estuvo prófugo de la justicia durante varios años. 

Además, detalló que un hombre identicado como José Domingo Vega, fue arrestado. Se le detuvo por posesión de droga, ultrajes a la autoridad y relacionado en hasta 15 violaciones en un igual número de mujeres. 

En Álamo, Veracruz, se detectaron casos de extorsiones contra productores de cítricos. No obstante, tras un intenso operativo se pude detener a Rivaldo Hernández Santiago, alias “El Campanita”, quien podría alcanzar una pena de hasta 15 años en prisión.
BocaDelRío: Caen "El Plata" y "El Zurdo", ASALTANTES de la Parroquia de El Dorado BocaDelRío: Caen "El Plata" y "El Zurdo", ASALTANTES de la Parroquia de El Dorado Reviewed by Gia on lunes, junio 18, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.