Banda de "El Chistoso" AMENAZA a MENOR por ser TESTIGO de ASESINATO en CDMX

Una niña de 15 años se enfrenta a “El Chistoso”, el multihomicida más peligroso del Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, Iztapalapa, pero las autoridades no la protegen. Al “Chistoso” se le atribuyen seis homicidios cometidos tan sólo en 2017 en la Ciudad de México. 

La noche del 9 de enero de 2017, una jovencita de entonces 14 años, a quien llamaremos Mariana, salió a la tienda en compañía de su vecina, otra chica de 14 años, a quien llamaremos Francine. Una vez afuera, se encontraron a un par de amigos, también menores de edad, quienes les ofrecieron un ‘ride’ en moto de regreso a casa. 

Mariana se subió a una motoneta marca Italica de su amigo Jair, un chico de 17 años, a quien conocía de poco tiempo atrás; Francine se subió con el otro chico y empezaron el regreso. Iban a medio camino cuando el que sería el delincuente más temido del Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, Juan Josué, alias “El Chistoso”, empezó a perseguirlos y a dispararles, la moto de Francine chocó. 

Pero el muchacho que manejaba logró huir. Entonces “El Chistoso” se fue contra Jair y Mariana, al sentir las balas silbando, Mariana se aventó de la moto; Jair se frenó (probablemente pensó que habían herido a su amiga), y fue entonces que lo alcanzaron y remataron en plena calle, Mariana, sobre el suelo, vio al “Chistoso” y su cómplice dispararle a Jair. 

Luego, “El Chistoso” pasó de regreso y le disparó a Mariana en la pantorrilla, para que la jovencita no declare como testigo, la banda de “El Chistoso” la ha amenazado y ha atentado dos ocasiones contra ella, por lo que la familia pide protección, pero las autoridades han dicho a las víctimas que lo mejor es ‘que se rasquen con sus propias uñas’. 

La Fiscalía de Homicidios de la Ciudad de México recabó pruebas científicas, casquillos, etcétera, y detuvieron a “El Chistoso” en 2018. Se abrieron 6 carpetas en su contra. Sin embargo, una vez que el caso pasó a tribunales, se han ido cayendo las carpetas, sobre todo porque los testigos han sido amedrentados. Una vez que fue detenido, debido a las investigaciones de la Fiscalía, Mariana, ya de 15 años, se animó a declarar. 

Pero entonces, las amenazas se intensificaron: los compinches de “El Chistoso” quieren a su líder fuera, probablemente, lo mismo ocurrió con otros testigos porque muchos se retractaron, la mamá de Mariana ha pedido protección para su hija y para su familia, pero las autoridades se limitaron a activar el Código Águila: “que una patrulla se dé sus vueltas una vez al día”. 

El tribunal, prometió a la familia hacer el papeleo para mandar a un oficial fijo, pero en caso de que no se lograra, la familia tendría que salir de la zona por sus propios medios.
Banda de "El Chistoso" AMENAZA a MENOR por ser TESTIGO de ASESINATO en CDMX Banda de "El Chistoso" AMENAZA a MENOR por ser TESTIGO de ASESINATO en CDMX Reviewed by Karaosean Cullen on viernes, junio 15, 2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. Carajo si las autoridades no la protejen denle en su pinche madre a este engendro, no siempre andara en bola el puto.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.