Facebook

Asaltantes BALEAN autobús proveniente de Chiapas, en autopista LasChoapas

Veracruz.- El conductor de autobús y una mujer provenientes de Tapachula, Chiapas, y con destino Cancún, Quintana Roo, resultaron lesionados por arma de fuego, luego de que un grupo de presuntos asaltantes interceptara la unidad en la autopista Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 103. El autobús de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón, número 2279, con 43 pasajeros a bordo, salió del municipio de Tapachula, Chiapas, y luego de algunas horas hizo parada en Tuxtla Gutiérrez, para después seguir hacia Villahermosa, Tabasco, sobre la supercarretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla.

Cuando cruzó el autobús la caseta de Malpasito, ubicada en el kilómetro 112, un grupo de encapuchados solicitaron “cuota” al conductor, quien pagó mientras los pasajeros a bordo del autobús dormían.

El chofer apenas llevaba nueve kilómetros recorridos cuando se le atravesó una camioneta roja, tipo pick up, con dos sujetos armados que viajaban en la cabina y uno más en la batea, mismos que intentaron impedir el paso a la unidad apuntándole con armas largas al parabrisas.

En una maniobra rápida, el chofer volanteó, aceleró y en el movimiento brusco hacía el carril contrario de circulación despertó a quienes iban a bordo; todos se tiraron al suelo y los delincuentes entonces abrieron fuego.

Cinco impactos de bala quedaron marcados en el parabrisas de la unidad con placas de circulación 832-JV-5 del Estado de México, de los cuales, dos dieron en los cuerpos del chofer Fermín “N” y el de la pasajera María del Carmen “N”.

En territorio veracruzano los pasajeros pidieron la intervención de la policía al 911 Emergencias, siendo a la altura del kilómetro 45 donde fueron asistidos por personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Paramédicos apoyaron a los dos heridos. Elementos de la policía de Las Choapas y federales se sumaron al operativo.
Asaltantes BALEAN autobús proveniente de Chiapas, en autopista LasChoapas Asaltantes BALEAN autobús proveniente de Chiapas, en autopista LasChoapas Reviewed by Gia on viernes, junio 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.