Loading...

sábado, 5 de mayo de 2018

Se comprobó que “El Brujo” murió en la balacera de Playa Vicente: Yunes Linares


El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó el fallecimiento de Vicente Leonardo Hernández alias "el Brujo", jefe de la plaza del Cártel del Golfo, que fue ultimado el viernes de la semana pasada en un palenque ilegal en el municipio de Playa Vicente.

Manifestó que no fue necesario hacer investigaciones en el estado de Oaxaca ya que el cuerpo había sido llevado por familiares que radican en esta misma entidad.

Como se sabe, estos hechos se registraron en un palenque donde se desarrollaban peleas de gallos, cuando sujetos armados llegaron disparando contra varios de los asistentes, entre los que estaba el líder de la célula criminal.

Apuntó que gracias a la confronta de huellas dactilares y pruebas genéticas es que se pudo identificar al delincuente unas horas después del asesinato.

Además reconoció que el cuerpo había sido trasladado a casa de un familiar, por lo que personal de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a tomar huellas dactilares y pruebas genéticas comprobando que fue él.

Yunes Linares reconoció que existe abierta una carpeta de investigación respecto a este sujeto y el grupo que lideraba, al ser uno de los objetivos más importantes del grupo de Coordinación Veracruz.

Por otra parte el Gobernador se negó a emitir un pronunciamiento en torno de la supuesta balacera que se registró este viernes en Xalapa, en la unidad habitacional FOVISSSTE.

Tras el acto que encabezó en el 63 Batallón de Infantería, manifestó que en la reunión del domingo se va a tocar el tema dentro del Grupo Coordinación de Veracruz, "yo no hablo de supuestos (...) ahí se van a dar a conocer las actividades que se han dado en materia de seguridad", atajó el Mandatario.

En el mismo tema, Yunes Linares afirmó que no hay candidato alguno secuestrado, tras la petición que hiciera el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez al OPLE de garantizar la seguridad en estos comicios, por los hechos de los que fue víctima el candidato a diputado local de PRI-PVEM en Acayucan, Lázaro Mendoza Méndez.

A pesar de los diversos hechos delincuenciales presentados en los últimos días, el jefe del Ejecutivo manifestó que existen las condiciones para desarrollar el proceso electoral.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario