Facebook

Rechazan CANCELAR Juicio a ElbaEstherGordillo en la CDMX: Juzgado 6°

El Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales rechazó cancelar el último juicio que tiene abierto la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo por delincuencia y lavado de mil 978 millones de pesos.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, el juzgado determinó que es infundado el recurso presentado desde el pasado 29 de enero para desechar el proceso, debido a que ella no está facultada para promoverlo.

Refiere que de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República, el órgano jurisdiccional determinó que conforme a los artículos 138 y 298 del Código Federal de Procedimientos Penales, el Ministerio Público Federal es el único con atribuciones para promover ese recurso, no la acusada.

Destaca que la ex líder del SNTE planteó el sobreseimiento o cancelación de su proceso, bajo los supuestos de que está plenamente comprobada alguna causa que la exime de responsabilidad o que hay pruebas que acreditan fehacientemente su inocencia.

No obstante, cabe señalar que la defensa de Elba Esther puede presentar un recurso de apelación contra la resolución que resolvería un tribunal unitario penal de la Ciudad de México.
Rechazan CANCELAR Juicio a ElbaEstherGordillo en la CDMX: Juzgado 6° Rechazan CANCELAR Juicio a ElbaEstherGordillo en la CDMX: Juzgado 6° Reviewed by Karaosean Cullen on miércoles, mayo 30, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.