Loading...

jueves, 10 de mayo de 2018

Puebla: Extraditan a Jonathan Fabbro por VIOLAR a su ahijada en Argentina


La Procuraduría General de la República entregó al gobierno de Argentina al futbolista Jonathan Fabbro, requerido en esa nación para ser juzgado por presuntamente abusar sexualmente de su ahijada de 11 años.


El argentino que se naturalizó paraguayo fue detenido el 20 de diciembre de 2017 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR, en San Andrés Cholula, Puebla.

Tras su captura, Francisco Oneto, uno de los abogados que representa a Fabbro, aseguró que el ex jugador de Lobos BUAP se entregó a la justicia mexicana.

El juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional No. 32 de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó aprehender al seleccionado paraguayo por supuestamente cometer el mencionado delito entre 2012 y 2016.

De acuerdo con las acusaciones que pesan sobre el ex jugador de Boca Juniors, se presume que abusó reiteradamente contra su ahijada, desde los 6 hasta los 11 años de edad. Por ese motivo, se solicitó arrestarlo y se pidió a Interpol emitir una ficha roja.

Hoy, autoridades de la PGR cumplimentaron la entrega para que el deportista sea procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual reiterado agravado.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por el cual el gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno de Argentina, mismo que quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el acusado tenía derecho.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIC), donde personal de Interpol México, adscrito a la Agencia de Investigación Criminal, dio en custodia al reclamado a agentes de Interpol Argentina.

Se extradita a Jonathan “N”, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual reiterado agravado en contra de una menor de edad.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario