Facebook

Más de 27 mil cuerpos sin identificar, en semefos del país


Los servicios médicos forenses de todo el país albergan a más de 27 mil cadáveres en calidad de desconocidos, de acuerdo con cifras oficiales.

En tanto que más de 34 mil personas están reportadas como desaparecidos en México, pese a que los forenses estatales toman a los cuerpos huellas digitales y las comparten en la Plataforma México, la red nacional gestionada por la Comisión Nacional de Seguridad que alberga bases de datos criminalísticas.

Cabe señalar que actualmente no se sabe cuántos de esos cuerpos ya fueron identificados, afirma Roberto Cabrera, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas: "Son registros que el Servicio Médico Forense (Semefo) ingresa a la base de datos, pero, si posteriormente el Ministerio Público lo identificó mediante cualquier procedimiento, esa información ya no se actualiza en el banco de datos de huellas dactilares".

Agregó que verificar manualmente una por una las huellas no es una opción viable por lo que urgen procesos masivos de consulta mediante una aplicación que haga compatibles ambos sistemas de huellas dactilares.
Más de 27 mil cuerpos sin identificar, en semefos del país Más de 27 mil cuerpos sin identificar, en semefos del país Reviewed by Staff on domingo, mayo 20, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.