Loading...

lunes, 7 de mayo de 2018

Liberan a 5 por ASESINATO y DESCUARTIZAR a 9 en Col. El Tejar: MP los Reaprende en Xalapa, Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE), ejercitó acción penal contra cinco personas implicadas en el asesinato de nueve personas, cuyos cuerpos desmembrados fueron abandonados en la colonia El Tejar de Xalapa, Ver.

En un operativo realizado afuera del juzgado de Pacho Viejo, elementos de la Policía Ministerial ejecutaron orden de aprehensión contra Javier “N”, David “N”, Jesús “N”, “Miguel “N” y Daniel “N”.

Los sujetos fueron detenidos por una denuncia anónima en Xalapa la noche del viernes al viajar en una Suburban y presentados ante juez de control, que decretó de ilegal dicha detención. 

Sin embargo, al salir de los juzgados fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, en un operativo donde también participó la Fuerza Civil.

Este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que se trata de integrantes de una banda “de alto riesgo” de la delincuencia organizada, vinculados presuntamente al asesinato de nueve personas, cuyos cuerpos desmembrados aparecieron en una camioneta con narcomensajes en Lomas de El Tejar a principios del año.

Además, de acuerdo con el Ejecutivo, serían responsables de asesinar a tres personas, quienes fueron decapitadas y arrojadas a la vía pública en la zona centro de Xalapa con sombreros y escobas, previo a los festejos del Día de la Independencia.

De la audiencia celebrada hoy, derivado de la detención que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inicialmente, se determinó que dicha acción no fue apegada a derecho y se decretó la libertad bajo reserva de ley.

A decir de la defensa de los detenidos, además de violar sus derechos humanos, los detenidos aparentemente fueron sometidos a tortura, ya que uno presenta presuntamente, quemaduras en los genitales posiblemente hechas con cigarro.

Pese a esto, afuera de los juzgados había varias patrullas con elementos de la SSP, de la Fuerza Civil, así como elementos de la Policía Ministerial, quienes subieron a las cinco personas a una vagoneta y los trasladaron a las instalaciones de la Policía Ministerial, por la carpeta abierta de los hechos mencionados. 

Cabe señalar que según el gobernador los detenidos también están ligados a la privación de la libertad y ejecución de una persona en Xalapa, hallada el pasado 3 de mayo.
Loading...

1 comentario :

  1. ese fue el puto del tigre y su gente orden del tanque hay que quebrarse a esos putos pero no salen al topon aqui andamos con todo en el puerto

    ResponderEliminar