Facebook

Jues niega AMPARO a "El Cuini": A un paso de la Extradición a EUA

Una juez federal negó un amparo a Abigael González Valencia, "El Cuini", identificado por el gobierno federal como el número dos del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien solicitó la protección de la justicia para evitar ser entregado a EU.

Rosa María Cervantes Mejía, juez decimosegundo de distrito de amparo en materia penal, rechazó conceder la protección de la justicia al compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder de la citada organización criminal, dentro del juicio de garantías 129/2017.

Ante esta situación, "El Cuini" interpuso un recurso de revisión que tocará resolver al Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en Ciudad de México.

El Cuini fue detenido el 28 de marzo de 2015 en Puerto Vallarta, Jalisco, en un operativo de fuerzas federales, donde también había tres sudamericanos y un mexicano.

Según investigaciones, González era el líder de la célula denominada Los Cuinis, encargada del lavado de dinero del CJNG.

En abril de 2015, el juez 16 de distrito de procesos penales federales en CdMx ordenó la captura provisional con fines de extradición de El Cuini; lo anterior porque una corte de Columbia solicitó la detención por delitos equiparables a delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores concedió en extradición a González Valencia el 21 de diciembre de 2016.
Jues niega AMPARO a "El Cuini": A un paso de la Extradición a EUA Jues niega AMPARO a "El Cuini": A un paso de la Extradición a EUA Reviewed by Karaosean Cullen on viernes, mayo 11, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.