Loading...

miércoles, 2 de mayo de 2018

Habría 30 DESAPARECIDOS con vida en penales de Veracruz

Colectivos de familiares de desaparecidos concluyó la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en 16 CERESOS de Veracruz, y se identificaron a más de una treintenta de personas con vida que están reportadas como desaparecidas desde hace muchos años y que se encuentran en centros penitenciarios.

María Josefina Gamboa Torales, diputada local informó que ahora corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) darle seguimiento a las investigaciones.

Comentó que muchas de estas personas que fueron identificadas ya habían sido dadas por muertas por sus familiares, pues tenían varios años sin tener comunicación con ellos, sin embargo pudieron obtener información de que algunos internos recién ingresados los vieron antes de ser detenidos, quizá con características diferentes a las fotografías de búsqueda.


“En los penales encontramos coincidencias en varios penales distintos en donde nos decían que no lo van a encontrar con las características físicas que hay en esta foto porque ya se cambió y se le conoce con otro nombre, y entonces esos fueron los indicios que encontramos, pero todos de personas presuntamente con vida y de otros que nos dijeron que esas personas fueron desaparecidas o asesinadas”.

Gamboa Torales destacó que se le dio al Fiscal Especializado toda la información recabada en los recorridos, por lo que ahora queda en labor de la FGE hacer lo conducente, pues entre la información que pudieron obtener fueron el modus operandi, cómo se los llevaban, y en donde policías del Gobierno del Estado estaban involucrados.

“Hay que esperar a que se actualice la plataforma, en el momento en el que esté actualizada podremos saber cuántos exactamente desaparecidos fueron localizados, cuántos estaban en calidad de no localizados, cuántos estaban en calidad de desaparecidos y cuántos fueron encontrados”.

Con información de Quadratín Veracruz
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario