Facebook

Cae "El Cachas" lider regional del CJNG en Zapopan

Gerardo Botello Rosales, alias "El Cachas", identificado como jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en Zapopan, Jalisco.

"El Cachas" fue capturado como parte del operativo que permitió la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio o Rubén Oseguera Cervantes, líder máximo del CJNG

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que "El Chachas" es uno de los principales operadores del CJNG en Guanajuato y Michoacán.

El Secretario añadió que Botello Rosales cuenta con una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos, por un homicidio ocurrido en 2002.

Un reporte del Gobierno federal indica que "El Cachas" inició sus actividades delictivas en 2006 en Guanajuato, relacionadas con la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos.

A finales de 2016, Nemesio o Rubén Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder máximo del CJNG, lo nombró jefe regional.

"La captura de Gerardo 'N' permitió el aseguramiento de 270 kilos de cocaína en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, operativos que también realiza el gabinete de seguridad", apuntó.

Sobre la detención de la esposa de "El Mencho", Navarrete Prida expuso que fue en cumplimiento a una orden de aprehensión, por lo que ya fue recluida en el penal federal número 16.

Confirmó que González Valencia es probable administradora de los recursos económicos del grupo delictivo, por lo que era buscada por delincuencia organizada con la finalidad de lavar dinero.

Cae "El Cachas" lider regional del CJNG en Zapopan Cae "El Cachas" lider regional del CJNG en Zapopan Reviewed by Karaosean Cullen on lunes, mayo 28, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.