VIDEO PGR entregó al Gob. de Veracruz 4 departamentos de JavierDuarte

A través de empresas fantasma – según la Procuraduría General de la República- , compraron cuatro departamentos, cada uno valuado en 10 millones de pesos, ahí tenía todo lujo, una cava valuada en 12 millones de pesos, sala de cine, y amplias vistas al mar del Golfo de México. 
Xalapa, Ver.- (AVC) En el sexto piso de la Torre Pelicano, en Boca del Río, la hermana de Karime Macías, Mónica Macías Tubilla y su esposo José Armando Rodríguez, tenían casi un paraiso. A través de empresas fantasma – según la Procuraduría General de la República- , compraron cuatro departamentos, cada uno valuado en 10 millones de pesos, ahí tenía todo lujo, una cava valuada en 12 millones de pesos, sala de cine, y amplias vistas al mar del Golfo de México. 
Las propiedades son parte de la investigación que la PGR integró en contra el ex goberandor Javier Duarte de Ochoa, y donde lo acusó por lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita, Este miércoles, la PGR entregó los departamentos recuperados al gobierno de Veracruz. Ahí también vivía Duarte y su esposa Karime Macías, testigos han revelado que el mandatario acostumbraba citar ahí a sus colaboradores para sostener reuniones privadas y de trabajo gubernamental. 

Cuando aún era candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, reveló que la dueña de los departamentos era Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada de Duarte. 
Los departamenos de lujo, donde se hicieron remodelaciones cuyo costo estimado es de 20 millones de pesos son: Departamento 6-A a nombre de Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada de Duarte. 

Escritura pública No. 27,497 de fecha 14 de marzo de 2013. Notario: Joaquín Tiburcio Galicia. Valor real $10,000,000.00. Departamento. 6-B a nombre de Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada de Duarte. Escritura pública No. 13,240 de fecha 30 de enero de 2007. Notario: Joaquín Tiburcio Galicia. 
Valor real $10,000,000.00 Depto. 9-A a nombre de Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada de Duarte. Escritura pública No. 25,165 de fecha 02 de abril de 2012. Notario: Joaquín Tiburcio Galicia. Valor Real $10,000,000.00. Depto. 9-B a nombre de José Armando Rodríguez Ayache, esposo de Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada de Duarte. 

Escritura pública No. 28,749 de fecha 07 de junio de 2013. Notario: Joaquín Tiburcio Galicia. Valor Real $10,000,000.00 Cuando se adquirió el primer departamento en 2007, Javier Duarte era Subsecretario de Finanzas en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, los otros tres se adquirieron en 2013, cuando Duarte ya era gobernador de Veracruz. 

Entonces Yunes Linares hablaba de más de 40 prestanombres de Javier Duarte, a través de los cuales se constituyeron empresa para simular compra ventas de bienes inmuebles, en Veracruz, Ciudad de México, Campeche, Quintana Roo, Valle de Bravo y en el extranjero como Estados Unidos y Europa. 
Acusó que Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada de Javier Duarte también es propietaria de una casa en Woodlands, Texas, con un valor de 720 mil 875 dólares. Dos meses después de la denuncia, Duarte y su familia desocuparon los inmuebles, ahora se sabe que tres están desocupados desde entonces y otra más fue rentado, el contrato se vence en junio, cuando tendrá que ser entregado al gobierno del estado.

No somos los prestanombres En marzo de ese año, luego de la acusación de Yunes, Mónica Ghihan Macías Tubilla y José Armando Rodríguez Ayache respondieron negaron ser prestanombres de Javier Duarte. 
Entonces señalaban “De manera categórica rechazamos los señalamientos realizados sobre nosotros por el señor Miguel Ángel Yunes, quien pretende usar de bandera el nombre de nuestra familia para llamar la atención en un periodo electoral en el cual busca ser protagonista a costa de infundios", sostuvieron. 
En una carta que Macías Tubilla y Rodríguez Ayache dirigieron a la opinión pública aseguraron que sus bienes son un patrimonio que conformaron con esfuerzo y trabajo legal.

Fuente: AVC Noticias

VIDEO PGR entregó al Gob. de Veracruz 4 departamentos de JavierDuarte VIDEO PGR entregó al Gob. de Veracruz 4 departamentos de JavierDuarte Reviewed by Gia on jueves, abril 12, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.