Facebook

Veracruz: VIDEOS del C5i Servirán de prueba en procesos CONTRA delincuentes

El C5i que entrará en funciones el 13 de mayo en Boca del Río controlará más de 2 mil cámaras de videovigilancia y sus videos se podrán aportar como pruebas en juicios contra delincuentes, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que es un centro que no sólo grabará imágenes y audio sino que incluye un equipo de inteligencia de expertos que analizarán las situaciones que se presenten en los municipios, para detectar la operación de alguna banda delincuencial o algún riesgo.

“Son cámaras inteligentes, se le puede ordenar a una cámara que todos los vehículos rojos que pasen por un lugar los reporte y la persona que está pendiente de la cámara y del C5 tiene el reporte de dónde pasaron, también el vehículo con placas tal, si pasa por donde está la cámara, la cámara lo reporta; si suena un balazo, la cámara reporta al centro que hubo un balazo, son cámaras inteligentes, no solamente están transmitiendo imágenes sino que proporcionan información que el operador les piden”.

Dijo que son equipos que permiten mejorar los índices de seguridad, aunque por el momento no se les ha integrado el reconocimiento facial, lo cual están ponderando porque es un sistema caro.

Respecto a la seguridad en Veracruz, dijo que la entidad ha ido mejorando en los delitos del orden común, sin embargo las ejecuciones se mantienen en un nivel alto, descendieron a inicios del año, después han vuelto a subir un poco; “sin embargo los delitos del orden común como robos, ha venido descendiendo pero no al nivel que queremos, por eso estamos exhortando a los 23 municipios que no tienen policía municipal que cumplan puntualmente con el convenio que ya firmaron con el Grupo de Coordinación Veracruz”.
Veracruz: VIDEOS del C5i Servirán de prueba en procesos CONTRA delincuentes Veracruz: VIDEOS del C5i Servirán de prueba en procesos CONTRA delincuentes Reviewed by Gia on martes, abril 17, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.